LUCI reconoce a Taxco como Ciudad Luz

comunidad internacional de iluminación urbana

La Comunidad Internacional de Iluminación Urbana (LUCI por sus siglas en inglés) celebró el pasado 19 de octubre su reunión anual en Gwangju, Corea, en la cual se nombró oficialmente a Taxco de Alarcón, en el estado de Guerrero, como Ciudad Luz, gracias al Plan Maestro de Iluminación diseñado por Lighteam Gustavo Avilés S. C.

LUCI fue creada en el año 2002 en Lyon, Francia, y está integrada por un consejo de arquitectos, escenográfos e historiadores quienes se reúnen para decidir las características que deben ser resaltadas a través de un programa de iluminación inteligente de monumentos y centros históricos de los miembros de la asociación; asimismo, constituye un foro en donde las diversas localidades pueden conocerse entre sí, compartir experiencias y crear una alianza haciendo un mejor uso de la iluminación.

Taxco es ahora integrante del selecto grupo de ciudades reconocidas por LUCI, siendo la segunda entidad mexicana con tal distinción, ya que en 2006 San Luis Potosí obtuvo el nombramiento al obtener el tercer lugar en el concurso Internacional City People Light Award, por su Plan Maestro de Iluminación de Lighteam Gustavo Avilés S. C.

Al respecto, el arquitecto mexicano Gustavo Avilés refiere que ahora Taxco proyecta una presencia internacional como una de las selectas ciudades que han decidido tomar la iluminación como un eje rector de las decisiones y criterios que participa en el soporte de la identidad y reestructuración e imagen urbana.

La ciudad coreana de Gwangju recibió a 110 miembros de LUCI provenientes de 25 ciudades de todo el mundo, el mayor número desde su creación.

Iluminet felicita a Gustavo Avilés y a su equipo Lighteam por obtener un reconocimiento más en materia de iluminación para nuestro país.

1 comentario en “LUCI reconoce a Taxco como Ciudad Luz

  1. Hola, tengo muchas dudas respecto a este tema!
    Primero, como es que ya es miembro LUCI si solo es proyecto?
    en la pagina de LUCI no viene Taxco como ciudad miembro
    ¿Porque mencionan que es apenas la segunda ciudad reconocida con este nombramiento si en otro articulo ya hacen referencia a Morelia y Guadalajara?
    ¿Donde se puede ver u obtener información o referencias de este proyecto u obra de iluminación ejecutada?
    en mi particular punto de vista entregar un proyecto no quiere decir que se le pueda dar este reconocimiento, ademas de que hay que pagar por ser miembro . Se corre el riesgo de que el proyecto se ejecute de una forma totalmente distinta y no se cumplan los parámetros que establece la cartaLUCI!! mas bien parece solo promoción de algo que todavía no se a realizado
    otro punto importante es seria analizar los proyectos de las supuestas ciudad Luz que hay en México, porque el iluminar edificios no es hacer un Plan maestro de iluminación como pregonan, es muchas mas que eso y por mis visitas a San Luis Potosí y Guadalajara eso es solo iluminar edificios y no cumplen con la carta LUCI, ademas que las soluciones no fueron las mas adecuadas y los trabajos muy mal ejecutado, en realidad dejan mucho que desear , que lastima por estos proyectos y las inversiones que se realizaron para ejecutarlos. esperemos que en Taxco no suceda lo mismo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: