Luminale dentro de Light+Building 2010

La quinta bienal Light+Building se llevará a cabo del 11 al 16 de abril de 2010 en Frankfurt, Alemania. Para muchos se trata del más importante foro de innovación de arquitectura a nivel mundial, donde se particulariza en especialidades como iluminación, electrónica, domótica y automatización de edificios, entre otros temas. En este año, el tema central de la Feria es la eficiencia energética y sobre él todos los expositores mostrarán sus tendencias y soluciones vanguardistas.

El Frankfurt Exhibition Center que albergará a los exhibidores es de 240,000 metros cuadrados, y sólo de participantes relacionadas con la iluminación se tienen confirmadas a 1500 empresas que expondrán toda la oferta de luminotecnia, desde luces y lámparas técnicas de todas las clases y para todas las aplicaciones hasta luces de diseño de los más variados estilos, tanto clásicas como modernas, así como una gran selección de componentes y accesorios.

“Light+Building es la única feria del mundo que presenta la tecnología de última generación en cuanto a iluminación, electrotecnia, domótica y automatización de edificios —explica el Dr. Michael Peters, gerente de Messe Frankfurt, empresa responsable del montaje de la Feria—. Y precisamente este concepto capaz de englobar varios sectores es la base del gran éxito que ha acompañado a Light+Building desde su primera edición en el año 2000”.

Además de la extensa exhibición de productos, el evento se complementa con un programa de actividades extra, entre las que destacan el Building Performance Congress, del 12 al 16 de abril, además de conferencias y foros de discusión sobre diversos temas, como eficiencia energética, vanguardia tecnológica, ecología y diseño, y la presentación del nuevo premio Design Plus, impulsado por Light+Building.

Como parte del evento, Luminale merece mención aparte. Se trata de alrededor de 150 eventos de luz que iluminarán museos, galerías de arte, viviendas, industrias, construcciones, monumentos, fachadas, calles, iglesias, plazas, parques, riberas de los ríos y puentes, bajo los temas Light + Sound, Light + Media, Light + E-Motion; durante la muestra los artistas visuales, diseñadores, DJs y VJs, arquitectos e ingenieros exhibirán sus obras por el tiempo que dure la feria en toda la región de Frankfurt Rhein Main.

El concepto Luminale está inspirado en el más antiguo festival de la luz que se celebra en Lyon (Francia) desde hace más de 150 años: “Fête des Lumières”. Entonces, de todas partes del mundo provienen los expertos en diseño y luminosidad para impactar a los cerca de 165.000 visitantes.

Si tienes oportunidad de hacerlo, no dudes en acudir a Light+Building 2010 y disfrutar la Luminale, pues son eventos que dejan grandes experiencias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: