Luminaria LED de GE para condiciones de alta vibración

GE Evolve LED

Está por llevarse a cabo en Acapulco, Guerrero, la Convención Internacional de Minería, en la que GE Lighting presentará la luminaria Evolve™ LED Flood Light, lo cual llama la atención de Iluminet por conocer una fuente de iluminación para este tipo de aplicaciones.

Al respecto, Germán Chávez, diseñador en iluminación de GE lighting explica que esta luminaria de LEDs fue concebida para muchas aplicaciones en condiciones difíciles, particularmente donde hay vibración, como en el caso de las labores en minería. “En principio no tiene filamentos, ni ningún componente que pueda ser dañado por la vibración, además de que es altamente resistente y muy útil para este tipo de condiciones”.

Una característica más a destacar es su desempeño fotométrico, pues distribuye la luz en tres sistemas, de acuerdo a sus ópticas. Es por ello que Evolve™ LED se sugiere para aplicaciones simples que utilizan reflectores de pared o puentes de pasos subterráneos que no requieran mantenimiento.

Evolve™ LED Flood Light 2

Tiene más de 11 años de vida útil reduciendo la frecuencia y gasto de mantenimiento, basado en una vida útil de 50 mil horas con una operación diaria de 12 horas, con un índice IP66. Además, presenta versátiles opciones de montaje, tanto para superficies en paredes verticales como para techos horizontales, cubriendo cualquier aplicación que se requiera.

Germán Chávez agrega que en la convención de Minería se mostrarán las cualidades del producto para abrir nuevas oportunidades de negocio y reforzar las ya existentes. “En las actividades de minería debes confiar en que el luminario no va a fallar, pues no es fácil realizar reemplazos, y eso nos ha dado importantes resultados”.

Otras aplicaciones para Evolve™ LED Flood Light es en zona industriales donde haya muchas vibraciones o estacionamiento donde circulen vehículos muy pesados, además de los ya mencioandos pasos subterráneos y túneles peatonales que requieran el sistema óptico LED refractivo para una alta uniformidad y distribución de la iluminación.

Esta luminaria ya está disponible en México y por ser tecnología LED vale la pena considerarla por quienes se preocupan por el cuidado del planeta.

1 comentario en “Luminaria LED de GE para condiciones de alta vibración

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: