Luminario para Vialidad Optal 2 de Havells

El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez fue galardonado en los premios ICLEI 2013, en la categoría de Gobierno Local Energéticamente Eficiente, subcategoría “Municipio Grande” por la implementación del Plan de Iluminación Integral y Ahorro de Energía, puesto en marcha desde septiembre de 2012. Con un total de 16 784 puntos de luz, el contrato permitirá al municipio abastecer dos terceras partes del servicio de alumbrado público con energía generada a partir de fuentes renovables ofreciendo un ahorro de hasta 14 millones de pesos al erario público. La especificación se cubrió en su mayoría con la tecnología de  que ofrece Havells para alumbrado público, y se contó con la coordinación y asesoría del ingeniero Alex Ramirez Rivero.

Uno de los productos instalados fue el luminario Optal 2. Este equipo está fabricado en inyección de aluminio en una sola pieza y completamente hermético, lo que garantiza la resistencia contra humedad, impactos y contaminantes ambientales. Terminado en pintura epóxica de polvo con aplicación electrostática color gris. Tiene una compuerta fabricada en aluminio resistente a impactos de apertura vertical en la parte superior, lo que facilita el mantenimiento del balastro y el intercambio de la lámpara sin necesidad de desmontar el equipo. Por otro lado el sistema óptico del Optal 2 consta de un reflector desmontable facetado liso, fabricado en aluminio hidroformado anodizado de alta eficiencia. Cuenta con un portalámparas fabricado en porcelana de 5 kV de pulso y gracias a su regleta de montaje del portalámparas, otorga 27 posiciones de punto focal. El luminario Optal 2 está clasificado fotométricamente con una Curva tipo II Media semi-Cutoff, con una eficiencia total del luminario de 77.3%. El Optal 2 cuenta con un índice de protección IP66, lo que garantiza protección contra las condiciones ambientales adversas, polvo, agua y partículas contaminantes.

optal 2-havells
El luminario Optal 2

Especificaciones

• Housing: Cuerpo fabricado en inyección de aluminio a presión, aleación LM24 para garantizar la hermeticidad, acabado en pintura epóxica de polvo con aplicación electrostática color gris.

• Cubierta: Lente de vidrio templado, resistente al impacto y al choque térmico, traslucido para una mejor distribución de luz.Captura de pantalla 2013-10-14 a la(s) 10.17.31

• Óptica: Reflector de aluminio hidroformado anodizado, de alta eficiencia y control de luz.

• Lámparas: Súper Sodio de Alta Presión de 100W y 150W base E39. Lámpara de Vapor de Sodio de Alta Presión de 250W con base E39. Lámpara de Aditivos Metálicos de 250W con base E39.

• Equipos: Balastro magnético con capacitor e ignitor factor de potencia >0,90 para SHP y MH tensión a 220V. Balastro magnético para Aditivos Metálicos de 250W cuadrivolt con tensión 120V, 208V, 240V y 277V.

Aplicaciones

• Luminario de alumbrado público

• Áreas industriales

• Alumbrado de perímetro para centros comerciales

• Avenidas principales

Para más información viste la página y el catálogo de Havells México

4 comentarios en “Luminario para Vialidad Optal 2 de Havells

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. No entiendo porque se sigue utilizando este tipo de tecnología si se supone que el mantenimiento es muy alto, habiendo otras tecnologías como INDUCCIÓN MAGNÉTICA o LED que a parte de estar de moda rinden mucho más y mejor que SODIO DE ALTA PRESIÓN.

  3. en uruguay en una localidad x se va a cambiar toda la iluminacio con tecnología de inducción magnetica si tuviese información que pudiese resultar útil e encantaría que me enviaras.

  4. cuanto cuesta una bombilla vsap ?
    cuanto cuesta un led ?
    Porqué no utilizar balastos electronicos y regular el flujo en las ora nocturnas y poder ahorrar el 60%, alargando la vida util de la bombilla e con factor de potencia = 1,004 capacitivo, la inversion la recuperas en 2 años y luego impiezas a ganar dinero para en un segundo momento comprar los led, los quales necesitan 10 años para amortarlos, ojo, que no se estroppe ninguno y sei se rompe que sea en garantia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: