Capacitación orientada al cliente

En el "Especification and Training Center" se ofrecen cursos para diseñadores, ingenieros, arquitectos, usuarios finales, electricistas, instaladores y programadores especializados.

Luminografica-terraza“La luz nos permite que los espacios habitables sean funcionales, confortables y armónicos”  bajo esta premisa,  la arquitecta Liliana Gonzalez de la Cueva, fundadora de Luminográfica, orienta su filosofía de trabajo. La empresa cuenta con un equipo multidisciplinario integrado por profesionales de las áreas de diseño, arquitectura, ingeniería, integración, e informática, “esto nos permite  ofrecer soluciones basadas en estudios costo-beneficio”, agrega Liliana Gonzalez, “y así podemos  resolver las necesidades de nuestros clientes de manera integral.”

Para la arquitecta Gonzalez, un aspecto clave en la visón del negocio es la capacitación continua, no sólo para su equipo, sino también para sus clientes. En este sentido, la empresa cuenta en sus instalaciones con el “Especification and Training Center” un espacio para vivir la tecnología donde se imparten cursos de capacitación y actualización. “Entendemos la asesoría y la educación técnica como herramientas para  lograr que los clientes puedan tener los mejores resultados y que superen sus expectativas” agrega Liliana Gonzalez.

luminografica-espacios

En el “Especification and Training Center”  se ofrecen cursos para diseñadores, ingenieros, arquitectos, usuarios finales, electricistas, instaladores y hasta programadores especializados. “Con la versatilidad de los espacios y la tecnología aplicada, los cursos de programación dan la oportunidad de realizar actividades prácticas, porque todo está integrado, gracias a la capacitación y a la mejor comunicación con los clientes  logramos proyectos de control e iluminación  con el balance óptimo en las necesidades del espacio y del usuario, con tecnología apropiada y de forma amigable con el entorno”

El equipo de Luminográfica es multidisciplinario y cuenta con profesionales de las áreas de diseño, arquitectura, ingeniería, integración, e informática, “esto nos permite  ofrecer soluciones basadas en estudios costo-beneficio”, agrega Liliana Gonzalez, y así podemos  resolver las necesidades de nuestros clientes de manera integral. Desde 1997, Luminográfica, S.A de C.V.   atiende dos áreas de especialidad: el diseño de proyectos de iluminación y las soluciones de automatización y control con tecnología de Lutron, empresa que los ha reconocido como  distribuidores de élite en Latinoamérica en los últimos 10 años.

detalle-escalera-luminografica

Luminográfica es miembro del USGBC (U.S. Green Building Council) desde el 2009. Por otra parte,  algunos de los  colaboradores de la empresa son miembros  de la IES (Illuminating Engineering Society of North America) de la cual la arquitecta Liliana Gonzalez es actualmente presidente de la Sección México.

Entre algunos de los trabajos de Luminográfica se encuentran el proyecto de automatización de iluminación Etapa Ciudad Médica Sur; proyecto de control para el Auditorio del Museo Nacional de Arte, y Control para la fachada de Palacio Nacional, en la Ciudad de México; proyecto de iluminación y control del Hotel Las Mareas, Costa Rica; y el Spa Hotel Sanctuary en Punta Cana, República Dominicana. Recientemente la empresa ha participado en la automatización de la fachada de Liverpool Insurgentes y trabajan en la automatización del Hotel Hyatt Regency en Polanco, Ciudad de México.

liverpool

3 comentarios en “Capacitación orientada al cliente

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Sres ILUMINET:
    Muchas Gracias por sus aticulos que me permiten estar actualizado.
    Quisiera preguntarles, con respecto a la tercera entrega del paradigma de la medicion de la luz. Puede ser que me halla perdido este articulo muy interesante, o si aun no aparecio.Ing. E. Martinez Argentina, Sgo. del Estero

    • Hola muchas gracias por su interés, aún no sale una tercera entrega del artículo que menciona, esperamos tenerla pronto. Gracias por leernos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: