Luminográfica y Lutron realizan seminario de actualización de sistemas de control

iluminet_luminografica

El pasado jueves 26 de mayo en la cuidad de México, D.F. el equipo de Luminográfica, representante de Lutron en México, ofreció un seminario de actualización para dar a conocer el portafolio de  soluciones que Lutron ofrece para el control de iluminación.  Liliana Gonzalez directora general de Luminográfica, dio la bienvenida a sus distribuidores y clientes y comentó que en estos tiempos, hablar de ahorro de energía sin incluir un sistema de control no es suficiente. Por otra parte   añadió que Luminográfica se caracteriza por ser uno de los distribuidores de Lutron que más esfuerzos de capacitación técnica realiza. Liliana añadió que su empresa no es solo un vendedor de productos, ya que si el cliente lo requiere pueden dar la asesoría técnica que el proyecto requiera o inclusive encargarse del diseño. El seminario funcionó como laboratorio de prácticas en donde los expertos de Lutron y Luminográfica instalaron mesas en las que se resolvían dudas de instalación y operación de los equipos.

Rubén Urquijo gerente de ventas de Lutron  para México y Latinoamérica fue el encargado de impartir el seminario. Para iniciar destacó que  Lutron  se ha dedicado  a los sistemas de control de Iluminación desde 1962, cuando no estaba tan en boga el tema de ahorro de energía, de hecho ellos son los creadores del primer dimmer.  Rubén Urquijo hizo un repaso de las soluciones de Lutron, desde el sistema de control  Maestro, ideal para ser utilizado en obras ya existentes por ser una solución inalámbrica que  a través de dimmers, sensores de vacancia / ocupación y sensores de luz natural es una forma sencilla para empezar a integrar un sistema de control, donde se enlazan hasta 10 dispositivos.

luminografica_iluminet

Para necesidades mas complejas se presentó el sistema Grafik Eye QS con el que se  aumenta la flexibilidad y la escalabilidad del sistema ya que se reconfigura para adaptarse a las cambiantes necesidades del espacio. El sistema permite agregar fácilmente componentes  para ampliar el sistema, el cual puede llegar hasta 100 dispositivos. El grafik Eye utiliza el exclusivo sistema de comunicación Radio RA.

iluminet_luminografica

Para proyectos mayores que requieran arriba de 100 dispositivos Lutron  cuenta con el sistema Homeworks QS capaz de trabajar hasta 1,000 zonas con  200 dispositivos controlados por IP. En el seminario también se habló de los  balastros electrónicos inteligentes de Lutron, una solución ideal para oficinas iluminadas con tubos fluorescentes T5 o T8, el  sistema de Lutron con  balastros electrónicos inteligentes  ha sido  utilizado en proyectos como la fachada del Palacio Nacional, el Hotel San Regis, de Punta Mita, las oficinas del laboratorio Chinoin en Aguas Calientes y el corporativo HSBC en la Ciudad de México. Finalmente los invitados al evento conocieron el software  Quantum desarrollado por Lutron para operar todos sus equipos y así  lograr el ahorro de energía y  la eficiencia en los sistemas de iluminación que el mercado demanda.

Para ver la galería fotográfica del evento entra a:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150203780046740.327545.107845096739&l=3d2d6b94c3

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: