Lutron presenta sistema de control para ahorros energéticos en el hogar

Lutron 2 Lutron presenta sistema de control para ahorros energéticos en el hogar

Lutron Electronics presentó en la Ciudad de México el sistema de control total de la luz eléctrica y natural para espacios residenciales HomeWorks® QS, “con la que se puede contribuir al ahorro de energía en los hogares hasta en un 60%”, de acuerdo a Rubén Urquijo, gerente Comercial y de Ventas para México de la compañía norteamericana.

HomeWorks no sólo mantiene el control total de la luz eléctrica y natural en espacios residenciales, sino puede integrar a su sistema artefactos del hogar que consumen energía, como cortinas, aparatos de sonido, televisores, electrodomésticos y sistemas de climatización, entre otros.

“El sistema puede ser manipulado a distancia por medio de Ipod o Ipad, cuya aplicación puede descargarse por internet sin costo adicional —puntualizó durante su intervención Rubén Urquijo, quien añadió—. HomeWorks permite que la iluminación del hogar reaccione ante una escena de pánico, por ejemplo, si nos damos cuenta que un extraño ha entrado a casa podemos manipular la luz de ciertas zonas”.

Lutron 3 Lutron presenta sistema de control para ahorros energéticos en el hogar

Roberto L. Mallens y Rubén Urquijo en la conferencia de prensa

A pregunta expresa de Iluminet sobre el crecimiento en ventas de Lutron en Latinoamérica, y principalmente en México, Roberto L. Mallens, director de Ventas para América Latina y el Caribe, explicó que cada vez más clientes buscan mejores soluciones en ahorro de energía, el cual será aun mayor en la medida en que la tecnología se mejore así misma. “Para Lutron es importante hacer el lanzamiento del HomeWorks QS aquí, ya que creemos en el mercado mexicano”, comentó.

Actualmente Lutron cuenta en México con dos plantas productoras en Chihuahua, en las que se fabrican balastros atenuable para lámparas fluorescentes, dimmers e interruptores, entre otros productos. Roberto L. Mallens mencionó que 14% de las ganancias del último año los ha invertido la compañía para investigación y desarrollo, e incluso ha abierto más oficinas en Colombia y Brasil que se añaden a las que ya tenían en Panamá y México, lo que demuestra el crecimiento que ha tenido la Organización.

HomeWorks® QS facilita el ahorro de energía a través del control y atenuación de lámparas de LEDs y fluorescentes, además cuenta con sensores de presencia y permite el manejo de temperatura para ajustar los sistemas de calefacción y refrigeración. Todo es manipulable mediante el llamado botón “green” (verde).

Asimismo, es parte del sistema un reloj de programación para atenuar o apagar en forma automática las luces de los espacios en donde pueden quedar encendidas sin querer; a través de sistemas inalámbricos, centralizados o híbridos se pueden controlar hasta 10 mil zonas locales.

Finalmente, Rubén Urquijo refirió que Lutron participa en periódicos talleres y conferencias dirigidas al público especializado, así como en eventos académicos organizados por IES México, la UNAM y la Universidad Iberoamericana, con el fin de que se conozca más sobre la tecnología que permite importantes ahorros de energía.

HomeWorks QS, que es de fácil instalación y programación, estará disponible para la venta en México en mayo de 2011.

Compártelofacebook Lutron presenta sistema de control para ahorros energéticos en el hogar0twitter Lutron presenta sistema de control para ahorros energéticos en el hogar0linkedin Lutron presenta sistema de control para ahorros energéticos en el hogar0google Lutron presenta sistema de control para ahorros energéticos en el hogar0pinterest Lutron presenta sistema de control para ahorros energéticos en el hogar0email Lutron presenta sistema de control para ahorros energéticos en el hogarprint Lutron presenta sistema de control para ahorros energéticos en el hogar

Comentarios:

  1. GERARDO ROMERO TREVIZO. says:

    ME IUNTERESA SUS BALASTROS ELECTRONICOS DIMEABLES DELA MARCA LUTRON, ME INTERESARIA, PROMOVER ESTOS ARTICULOS, YA QUE SON PARA LAS INSTALACIONES DE FUTURO Y PRESENTE, ME INTERESARIA QUE ME CONECTARAN CON ALGUN DISTRIBUIDOR DE ESTOS PRODUCTOS QUE REQUIERO. GRACIAS, DE ANTEMANO POR SU ATENCION.

Trackbacks

  1. Lutron presenta sistema de control para ahorros energéticos en el … – Iluminet, Revista de iluminación | Artefactos Iluminación dice:

    […] Lutron presenta sistema de control para ahorros energéticos en el … – Iluminet, Revista… Posted by admin in artefactos de iluminacion     Discussion […]

Subscribe without commenting

Deja un comentario, si quieres que aparezca en tu red social usa la opción "Compártelo"

Cambiar a versión móvil