LUTW, la fundación que lleva luz a quienes la requieren

Hasta ahora más de 100 mil personas en el mundo se han visto beneficiadas por las acciones de Light Up The World Foundation (LUTW), una organización humanitaria dedicada a llevar los servicios adecuados de iluminación a los lugares que no cuentan con ellos, en cualquier parte del mundo; el objetivo es llegar a 2 mil millones de personas más.

LUTW es una organización sin fines de lucro respaldada por la Universidad de Calgary (Canadá) dirigida por el doctor Dave Irvine-Halliday y su co-fundador Ken Robertson. A través del apoyo de individuos y organizaciones, la fundación ha iluminado más de 14 mil hogares en 42 países, entre ellos Afganistán, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, India, Nepal, México, Pakistán, Filipinas, Perú y Sri Lanka.

 Brillante idea

Gracias a la labor de LUTW gran número de niños tiene la posibilidad de realizar importantes actividades, entre ellas leer, pues se trata de pequeños que durante el día colaboran con su trabajo a llevar ingresos económicos a sus hogares y ocupan algunas horas de la noche para adquirir conocimientos a través de la lectura.

 La forma más tradicional en que estas familias llevaban luz a sus hogares es riesgosa, incluso para la salud, pues lo hacían empleando lámparas de queroseno; este compuesto químico al quemarse para emitir luz afecta directamente los pulmones de quienes lo respiran. Asimismo, se vive en constante riesgo de propiciar algún incendio en casas de madera o cartón.

 La caravana de la luz que instala LUTW consiste en emplear una batería de energía solar que se carga durante el día y que por la noche alimenta a una lámpara LED que tiene un gasto de 1 vatio de electricidad. Las lámparas LED tienen una vida útil de 100 mil horas; los paneles solares pueden durar 25 años o más.

 Asociaciones como LUTW merecen todo nuestro reconocimiento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: