Luxiona apunta al mercado Latinoamericano

Troll, Metalarte, Led&Co y Sagelux inician en Latinoamerica operaciones a traves de su marca LUXIONA

luxiona

La empresa catalana de iluminación profesional Luxiona, propietaria de las marcas Troll, Metalarte, Led&Co y Sagelux, ha tomado una participación mayoritaria en la compañía Josfel Iluminación, con sede en Lima y líder en el mercado peruano.

Según ha informado en un comunicado, la empresa con sede en Canovelles (Barcelona) refuerza así su expansión internacional, que representa cerca del 65% de sus ventas consolidadas, y en el mercado latinoamericano, especialmente en el área del Cono Sur, donde reforzará nuevas zonas de influencia y mejorará su logística gracias a la ubicación estratégica de Josfel Iluminación.

Luxiona tiene presencia en Latinoamérica desde que en 1997 abrió su filial en México, desde la que abastece tanto el mercado local como el área de Centroamérica.

En los próximos dos años prevé tomar el 100% de la compañía peruana, que cuenta con 222 empleados y 60 años de experiencia en el sector.

Dedicada al diseño, producción, asesoría y comercialización de sistemas de iluminación, Josfel Iluminación cerró el ejercicio 2010 con unas ventas de ocho millones de euros, y prevé cerrar el actual ejercicio con 10 millones.

Luxiona, que tiene 630 empleados en el mundo y más de 75 años de experiencia, prevé cerrar 2011 con una facturación de 60 millones de euros.

Además de España, México y Perú, la empresa catalana cuenta con filiales en Polonia, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Holanda, China y Singapur.

Fuente: EUROPA PRESS

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: