La empresa colombiana Luxycon se presenta en Light + Building

Entre sus objetivos está el ir más allá de la iluminación para competir a nivel internacional

“Small things are everything” es la frase con la que la empresa colombiana Luxycon se presentó durante Light and Building 2018. En una visita a su stand, iluminet charló con los representantes de la marca, quienes mencionaron que el trabajo en cada detalle de sus luminarios es la filosofía que lleva a la compañía a competir a nivel mundial.

“Sabemos que al diseñar alguna luminaria se debe pensar en cuántos lúmenes se desea que tenga, su temperatura de color, además de su índice de reproducción cromática y de deslumbramiento (UGR); sin embargo para lograr un buen producto deben contemplarse también todos los factores: desde las conexiones internas, hasta los acabados de pintura. Esa es la tendencia de Luxycon, trabajar en los mínimos detalles”, explicó Sebastián Ramírez Moreno, gerente general de la empresa.

Y es que para la compañia colombiana, existe un estrecho vínculo entre el tipo y calidad de la luminaria y la forma de ejecutar algún proyecto lumínico. Por ello, para los representantes de la marca, la presencia de diseñadores en Light and Builiding no es sólo para actualizarse, sino para encontrar una marca que ayude a que los diseños no sean limitados, sino que permitan reflejar la creatividad del profesional.

Fue bajo esa idea que Ramírez Moreno profundizó en el objetivo de la empresa y la razón de su visita a la feria internacional: “Nuestros productos no limitan al diseñador a que tenga que ser una geometría específica, con nosotros el único límite es la creatividad. Luxycon va de la mano con ese tema; de ahí la importancia de trabajar en los detalles. Ese es el valor agregado de la marca: ir más allá de la iluminación y de una buena lámpara”, añadió.

Stand de Luxycon en Ligh + Building

Al preguntarle sobre cómo compite Luxycon con empresas internacionales, el gerente de la empresa respondió: ¿Por qué pagar más por una luminaria importada de la que no se conoce el detalle, quién la fabrica y demás? En Latinoamérica tenemos la capacidad de hacer buenas cosas, aquí en Europa tienen más acceso a la tecnología, pero eso no impide crear luminarios con buenos detalles, ir más allá de la iluminación y competir a nivel mundial.

Es por lo anterior que la empresa decidió acudir a Light and Building 2018 y utilizar la frase “small things are everything”, ya que de acuerdo con Ramírez Moreno, en países americanos como Perú, Chile, Ecuador y de medio oriente como Dubai, se han sorprendido de los detalles y acabados que genera la marca y han estado interesados en sus productos.

Equipo de Luxycon en Light + Building

“Decidimos venir a la feria porque estábamos interesados en acudir a alguna otra en América Latina pero son muy locales. Entonces, en busca de expandir nuestros horizontes nos atrevimos a venir a Light and Building”, finalizó Ramírez Moreno.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: