Luz Interruptus “lava más limpio”

El colectivo critica con su intervención a gobiernos que realizan lavado de dinero

Colón

 

Luego de que el Ayuntamiento de Madrid, en España, decidiera reubicar el monumento a Cristobal Colón, el colectivo Luz Interruptus tomó la plaza, que lleva el nombre del histórico almirante, en forma de protesta durante 16 horas. Y no es para menos, pues la estatua fue colocada a unos metros de distancia en un paseo que costó 4 millones de euros al estado.

Para su intervención, Luz Interruptus usó 50 envases con la etiqueta del conocido detergente español “Colón”, mismos que fueron iluminados desde el interior con una pequeña lámpara. Con estos construyeron una versión simplificada del monumento y la colocaron en el pedestal que en el punto más alto lució la bandera de aquel país.

La obra “Colón lava más blanco”, es un crítica a la forma en que su gobierno gasta dinero del erario público en acciones que no tienen un objetivo claro. En palabras del colectivo: “Este corto y costoso paseo, trajo consigo, una vez más, importantes negocios para el sector de la construcción, del tipo de los que generan cantidades de dineros negros repartidos ‘según valía’ por tesoreros eficientes, con vocación de carteros”.

Colón2

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: