Luz para el combate del cáncer

rats Cancer

Existen tres modos de tratamientos en la terapia contra el cáncer: cirugía, radiación y quimioterapia, los cuales tienen efectos secundarios, en menor o mayor medida; pensando en ello, un grupo de investigadores japonés desarrolló con éxito un terapia dirigida de manera molecular, que incluye anticuerpos armados.

El 6 de noviembre de 2011 la revista Nature Medicine publicó el mencionado estudio realizado por los científicos japoneses Makoto Mitsunaga, Mikako Ogawa, Nobuyuki Kosaka, Lauren T Rosenblum, Peter L Choyke y Hisataka Kobayashi, en el que se desarrolló un nuevo tipo de terapia molecular, la fotoinmunoterapia, que utiliza un fotosensibilizador con objetivos específicos basados en un infrarrojo IR700 conjugado con anticuerpos monoclonales cuyo objetivo es eliminar los receptores del factor de crecimiento de las células cancerígenas.

Según los científicos, este tratamiento es altamente preciso y no daña los tejidos sanos, como ocurre en las terapias actuales. Los investigadores efectuaron el implante de un tumor denominado carcinoma esponicelular en la espalda de ratones, posteriormente les dieron los anticuerpos monoclonales y fueron expuestos a la luz del infrarrojo. Después de esto, el tumor se redujo de forma significativa, dicen los expertos.

La muerte celular se produjo inmediatamente después de la irradiación de MAB-IR700 (el dispositivo) con luz de infrarrojo cercano. El MAB-IR700 no produjo fototoxicidad, lo que sugiere un mecanismo diferente en comparación con las terapias convencionales de fotodinámica. Habrá que esperar los resultados de las aplicaciones en humanos.

fuente: http://www.nature.com/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: