Maisquepan

Con esta iluminación limpia y bien distribuida, Maisquepan es seguramente, una de las panaderías más acogedoras de España.

MAISQUEPAN_004

Maisquepan es una panadería con servicio de cafetería. El objetivo de los iluminadores Weneceslao López Velasco, Alberto Reiriz Paz y Vicente Pillado Domato  era iluminar de manera general el espacio de los visitantes, usar luz indirecta para enfatizar y diferenciar elementos espaciales y destacar con iluminación puntual el producto expuesto.

premiosiluminet Cliente: Panadería Catro Olas

Arquitectura: NAN Arquitectos y Contract S.L.

Iluminación: NAN Arquitectos y Contract/ Weneceslao López Velasco, Alberto Reiriz Paz, Vicente Pillado Domato

Fecha de finalización: 2014

Fotografía: Iván Casal Nieto

MAISQUEPAN_005

El proyecto nace de la idea de los propietarios de crear un establecimiento multifuncional, en el que buscan potenciar el negocio de panadería, incorporando gastronomía típica de origen portugués y brasileño. Era necesario ofrecer zonas apropiadas para una breve estancia de degustación de los productos y café en el típico despacho de pan donde la rotación de venta y clientes es muy elevada. La idea fue crear una fachada que fuese muy llamativa, donde se viera el funcionamiento de todo el despacho desde la calle. Un lugar muy abierto donde la comunicación exterior e interior fuera muy fluida y convertir la estancia en el local en una experiencia agradable para que la gente de la calle se comitiva a entrar.

Ya en el interior se busca convertir el espacio en un ambiente íntimo, donde los clientes se sientan cómodos y además buscar elementos que evoquen la tradición en la panadería, es por eso que el interior está revestido de madera natural de pino abeto con detalles en pavimento cerámico decorativo.

En los plafones se integraron luminarias lineales y circulares de LEDs en una instalación limpia y funcional que crea una sen- sación de amplitud en el recinto. También se optó por iluminación en cartelería, así como iluminación oculta para potenciar la madera en un paleado detrás del mostrador, e iluminación en todas las vitrinas.

Maisquepan forma parte del Libro de los Premios Iluminet 2014, para conocer este y otros proyectos ingresa a la página web.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El proyecto de los Premios Iluminet es posible gracias a:

patrocinadores-premios

Deja un comentario

31
Mar
Todo el día
4
Abr
Todo el día
5
Abr
Todo el día
Pedregal 24. Colonia Molino del Rey ,
Ciudad de México,
México
7
May
Todo el día
Filadelfia,
Estados Unidos
Todo el día
Filadelfia,
Estados Unidos
Cargando mapa
29
Jun
Todo el día
5
Jul
Todo el día
Todo el día
23
Ago
Todo el día
1
Nov
Todo el día
2 Place de la Porte Maillot,
Paris,
Francia