Maracaná celebra 60 años con iluminación especial

El histórico estadio Maracaná de Río de Janeiro celebró hoy sus sesenta años de fundación en medio de una iluminación especial “verde amarela”, inspirada en la devoción de los brasileños por la selección nacional que participa en el Mundial de Sudáfrica.

El techo y una de las columnas del Maracaná se vistieron hoy de un decorado de luces verdes y amarillas, los colores nacionales, dispuesto por la alcaldía de Río de Janeiro para festejar las seis décadas del emblemático escenario futbolero.

La estatua Bellini, en la entrada principal del estadio, tendrá también una iluminación “verde amarela” durante toda la época del mundial sudafricano.

Entre los eventos para celebrar la fecha figuran una exposición de fotos antiguas que incluirá piezas históricas del fútbol brasileño como la pelota utilizada por el astro Pelé para marcar el que se considera su gol número 1.000, informó la superintendencia de deportes del estado de Rio (sureste).

Es “uno de los puntos turísticos más visitados de la ciudad, sede de partidos memorables y shows inolvidables. El ‘Maraca’, como es llamado cariñosamente por los hinchas cariocas, merece todo nuestro respeto y emoción en la celebración de un nuevo año de existencia”, expresó la secretaria estatal de Turismo, Deporte y Ocio, Marcia Lins, en una nota de prensa.

El estadio fue inaugurado en 1950 con motivo de la Copa del Mundo jugada ese año en suelo brasileño y que fue ganada por Uruguay contra Brasil, en un Maracaná repleto, en una de las finales más recordadas de la historia del fútbol.

El templo del fútbol se encuentra en plena reforma de sus instalaciones para recibir los encuentros mundialistas de 2014, trabajos que deberán extenderse hasta el final del 2012, según las autoridades.

Con información de agencia EFE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: