Marco Góngora es nuevo presidente de IES México

Sobre planes, objetivos y metas, Iluminet tuvo la oportunidad de platicar con Marco Góngora unos días antes de ocupar el cargo, y de esa conversación presentamos algunos aspectos importantes.

IES México tiene muchos años como agrupación y lo que es ahora se debe a todo el trabajo que hicieron los miembros y presidentes en las gestiones anteriores; no podemos dejar de reconocerlo y agradecer que hayan creado los cimientos de nuestra asociación, de haber traído educación en iluminación a nuestro país y que hayan dejado parte de su vida profesional en ello.

Es muy importante acrecentar el número de miembros de IES México, pero convenciéndoles de las ventajas que les significa ser parte de la organización, y de que sepan que cada peso que inviertan en ello será redituado en educación, en conferencias, en eventos de importancia para cada uno de nosotros.

Durante la gestión del ingeniero Alex Ramírez se creó el capítulo más importante de estudiantes que haya habido en la asociación por la cantidad de participantes, y debemos retomar esas acciones y volver a acercarnos a las universidades. En México cada vez hay más interés por la iluminación y debemos aprovechar ese momento para hacer muchas cosas, como atraer más miembros.

A nuevos y viejos integrantes de IES les pido que no piensen qué beneficios les traerá la asociación, sino de qué manera pueden colaborar para que crezcamos como grupo. Unidos es como podemos tener mejores resultados al enfrentar los problemas que se presenten, al consolidarnos como una especialidad profesional, al proponer la creación de nuevas Normas, y en todas las demás acciones que emprendamos.

Como gremio no hay niveles, somos iguales y eso nos beneficia. Es importante tener más voces que opinen, y estamos abiertos a ello; agradeceré el aporte que haga quien quiera hacerlo, es decir, participará quien quiera hacerlo y agradeceré el esfuerzo que ello implique. Debemos unirnos para sumar y no para dividir, y me gustaría recalcar que yo no voy a trabajar para que los beneficios sean para unos cuantos, lo haré para todos y en ello enfocaré mis labores.

Me interesa trabajar de forma más cercana con IESNA para que no nos vean como una organización aislada. Cuando ellos tienen oportunidad de ver nuestra labor a nivel grupal se sorprenden de lo que hemos conseguido y de los especialistas que han colaborado con nosotros, por ejemplo, en la Jornada Internacional de Iluminación, la cual cada año es más importantes en toda América y sigue creciendo.

Me queda claro que los mexicanos no estamos atrasados en relación a lo que sucede en otros países; podemos competir en calidad de trabajo a igual nivel con cualquier especialista y desde aquí podemos ser líderes a nivel Latinoamérica.

Desde administraciones anteriores se han creado regiones de IES México en el interior del país, a las cuales les daremos más impulso mediante pláticas, conferencias y planes de apoyo.

Ser presidente de IES México es un reto personal por hacer algo por la iluminación de mi país, pero más allá de ello me compromete y me exige muchas acciones, como ser igual para todos, representar al gremio orgullosamente, prepararme aun más personal y profesionalmente, a crear más vínculos con otras asociaciones a nivel nacional e internacional, a hacer notar a nuestra agrupación en otros ámbitos, a impulsar la educación en iluminación en nuestro país, entre otras cosas.

IES México reconoció la trayectoria de algunos de los decanos del diseño de la iluminación en nuestro país

 

Marco Góngora presentó a los intengrantes de su mesa directiva

 

Durante el evento, el ingeniero José Antonio González Molina, presidente saliente de la sociedad, dio unas palabras de agradecimiento a todos quienes colaboraron con él durante su gestión, desde patrocinadores, vocales y directivos hasta medios de comunicación. Asimismo, se rindió un sentido homenaje póstumo a José Antonio Fernández, el popular “gordo”; descanse en paz.

 

Al dirigir sus primeras palabras como presidente de IES México, el ingeniero Góngora Amaro presentó a los miembros de su mesa directiva e invitó a los asistentes a unir esfuerzos para beneficio de cada miembro de la organización.

 

Iluminet  felicita a Marco Góngora y le desea la mejor de las suertes durante su gestión como presidente de IES México.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: