Martinet, en España, apuesta por alumbrado público de LEDs

La localidad española de Martinet, en el corazón de los Pirineos, instaló 24 luminarias de LEDs para alumbrado público, con lo cual las autoridades municipales esperan un ahorro del 52% en comparación con la anterior tecnología, además de dejar emitir siete toneladas de CO2 anuales. El equipo elegido es el Post Top Retrofit LED Engine de 75 watts, de Lighting Science Group, que sustituirá luminarias clásicas modelo Ochocentista con lámpara de 125 watts de vapor de mercurio, con un consumo total de 162 watts.

“Nosotros recomendamos el uso del Post Top retrofit kit LED de 50 watts, ya que según los cálculos era más que suficiente, pero el ayuntamiento decidió optar por un retrofit de 75 watts, al ser esta una zona de muy alto nivel”, comentó Josep Bruguera, director de BHB Energy Europe, empresa que representa a Lighting Science Group en España, Portugal y Sur de Francia.

Los niveles de iluminación logrados en Martinet son de 28 luxes, con una uniformidad de 0.65 %; la inauguración oficial será en enero de 2011, y a la misma se invitarán a los dirigentes municipales de los ayuntamientos vecinos, pues ha despertado mucho interés el sistema implantado.

“La idea es ampliar el uso de este sistema de Post Top Retrofit LED Engine de Lighting Science Group, en sus diferentes potencias, para la vasta la gama de luminarias en uso en el sur de Europa y América Latina”, comentó Claudia Harari, directora de Marketing del Grupo BHB Energy.

blocoptic

Martinet pertenece al municipio de Cerdanya, provincia de Lérida, y es una zona muy visitada por el turismo en verano, pero principalmente en invierno por practicantes de esquí.

Iluminación sostenible financiada

Para lograr este Retrofit kit, los ingenieros de Lighting Science Group y de BHB Energy Europe trabajaron en conjunto para rediseñar las luminarias preexistentes y acoplarles tecnología LED; esta solución se propone a los interesados como parte del plan Urbenergy, el cual permite adaptar tecnología de punta sin necesidad de cambiar la estética.

Sin embargo, de Urbenergy hay más que decir. Se trata de una solución de iluminación sostenible dirigida a las administraciones públicas que combina la innovadora tecnología LED y un sistema de financiación basado en el ahorro para obtener la máxima eficiencia energética.

Como parte de la misma, BHB Energy Europe propone la sustitución de las luminarias actuales, obsoletas y con un elevado consumo energético, por otras más eficientes basadas en la innovadora tecnología LED. Para ello, se realizan auditorías energéticas para evaluar el estado de las luminarias actuales y establecer su paso a la tecnología LED garantizando la eficiencia energética.

Vale la pena señalar que la iluminación propuesta por Urbenergy utiliza materiales totalmente reciclables y cumple con todos los requisitos de niveles de iluminación del reglamento de eficiencia energética en alumbrado exterior. Además, garantiza un ahorro energético entre 40% y el 75%, vida útil del equipo implementado de más de 15 años y garantía de cinco años, así como nulo mantenimiento.

Ahora bien, previo estudio económico de la amortización BHB Energy Europe firma un contrato con la administración pública y aporta la financiación del proyecto, ya que con el ahorro económico de la nueva instalación respecto a la anterior, la municipalidad paga las nuevas luminarias sin necesidad de endeudamiento.

BHB Energy Europe, filial de BHB Energy LLC con sede en Nueva York, es una empresa de servicios energéticos independiente y promotora de proyectos de infraestructura pública, que se especializa en soluciones energéticas eficientes de iluminación para su base de clientes en el sur de Europa. A su vez, BHP Energy México ofrece soluciones de iluminación eficiente en México, América Central y América del Sur.

2 comentarios en “Martinet, en España, apuesta por alumbrado público de LEDs

  1. Pingback: Leds-Led | Leds Led
  2. Hay pena, penita, pena, que decía una canción antigüa, tantos años de historia y no sirven para nada.
    Ahora por todas partes se montan Chinadas, que dentro de un año habrá que tirar a la basura, eso si le ponen nombres muy Americanos y muy sonantes. País de vividores y especuladores sin sentido de calidad, ni principios. Pena, penita, pena. Adios a la calidad y a las buenas costumbres y hasta es posible que hayan cobrado por instalar esas cosas que no sirven para nada. Saludos. Salomón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: