Más de 3 mil lámparas iluminan el Gran Premio de motociclismo en Qatar

qatar2

Qatar celebrará por segunda ocasión su Gran Premio de motociclismo alumbrado especialmente para una carrera nocturna, el domingo 12 de abril; 3.700 lámparas, a distintas alturas, alumbrarán toda la pista en lo que promete ser un evento espectacular.

La compañía norteamericana Musco Lighting, especializada en iluminación de estadios de béisbol, fútbol americano y circuitos automovilísticos, diseñó todo el proyecto para alcanzar una potencia de luz como 70 canchas de futbol o 1,300 de básquetbol.

El circuito Losail consta de 5,380 metros, y para construirlo, en pleno desierto, llevó poco más de un año y costó 66 millones de euros.

Tras las primeras pruebas de alumbrado, el año pasado hubo una queja por parte de los motociclistas: “Tú mismo haces sombras en la frenada, al agacharte en las curvas, y puedes confundirte”. El comité organizador hizo las correcciones pertinentes y después el multicampeón Valentino Rossi reconoció “es como correr de día, ¡fantástico!”.

Para 2009 lo único que ha cambiado en la iluminación del circuito de Losail es que se ha ampliado el alumbrado de la zona del paddock y de las gradas.

Fotos: www.motorgp.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: