Más de 80 mil LEDs contiene la araña de luces más grande del mundo

El pasado 24 de junio, representantes del Libro de los Récords Guinness reconocieron a Reflective Flow como la araña de luces más grande del mundo, la cual ilumina dos torres de la compañía Al Hitmi, en la ciudad de Doha, capital de Qatar.

La estructura serpenteada de aluminio tiene 46 metros de largo, pesa 25 toneladas, está formada por 2300 piezas de cristal tallado recubiertos en ambas caras por 4600 paneles especiales de vidrio y 37 cables de acero inoxidable están estratégicamente colocados para fijarla al edificio. Se ilumina por las noches gracias a 82.800 LEDs japoneses.

Para su fabricación tardaron 3,5 años y en ella intervinieron especialistas de Reino Unido, Portugal, Italia, Canadá, China y Hong Kong, dirigidos por el diseñador escocés Beau McClellan.

Un periódico local señaló que durante la ceremonia de entrega del reconocimiento, autoridades de la compañía Al Hitmi expresaron su agradecimiento al emir y al gobierno de Qatar que permitieron a la compañía “tener mayor preocupación por la realización misma del proyecto que por su costo”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: