Más luz para el centro de Guadalajara

Además de la catedral también se iluminará el Paseo de Chapultepec y el Monumento a los Niños Héroes

 

Glorieta Niños Héroes, Avenida Chapultepec, Guadalajara Jalisco Mexico. Foto: Raúl Macías.
Glorieta Niños Héroes, Avenida Chapultepec, Guadalajara Jalisco, México. Foto: Raúl Macías.

El programa para iluminar el centro de la ciudad de Guadalajara continúa pintando de color la zona. Ahora el gobierno de  la capital tapatía anunció que dará seguimiento al programa de rehabilitación del Centro Histórico que empezó con la iluminación de la catedral . En esta etapa, el proyecto contempla la intervención en el Paseo de Chapultepec así como el Monumento a los Niños Héroes, sitios turísticos de la misma ciudad. Se contará con un presupuesto de 14.5 millones de pesos, presupuesto que también contempla la iluminación de otras zonas del área metropolitana, según datos del Informador.

Para el proyecto del Paseo de Chapultepec se utilizará tecnología LED y estará a cargo de la empresa responsable de la iluminación de la Catedral, Egea Construcciones. El presidente municipal Ramiro Hernández señaló que el programa “Luz y Vida al Centro” era de suma importancia para el desarrollo de la ciudad, “por eso era tan importante sacarlo, que lo aprobáramos ahora porque de no hacerlo  así y esperarnos al año que viene, íbamos a perder la oportunidad de poder disponer un proyecto que va a ser muy positivo”, afirmó.

Otros sitios en los que se planea instalar o renovar la iluminación son edificio del Ayuntamiento, la Rotonda de los Jalisciences ilustres y algunos templos como el de San Agustín, Santa María de Gracia y La Merced.

1 comentario en “Más luz para el centro de Guadalajara

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: