Master de iluminación en Madrid

El campus Madrid del Istituto Europeo di Design informa sobre las inscripciones para el Master de Iluminación a iniciar en octubre de 2010, el cual tendrá duración de 400 horas y concluirá en junio de 2011.

La convocatoria invita a graduados en diseño, arquitectos, ingenieros, licenciados en Bellas Artes y todos aquellos profesionales que quieran especializarse en el diseño de luz; se requiere tener una visión espacial y altos conocimientos de Autocad y modelística.

De acuerdo al sitio web de la institución, el objetivo del Master en Diseño de Iluminación es formar al alumno para que sea capaz de desarrollar completamente proyectos para espacios arquitectónicos. Que sepa recoger la información necesaria del cliente, elaborar un concepto, comunicarlo, defenderlo, desarrollarlo y llevarlo a la realidad.

“La iluminación es el arte de revelar”. Tal como iluminemos un espacio arquitectónico, así será visto y aún más importante, así será percibido. Percibir implica además de ver… sentir. La iluminación es uno de los factores más importantes a la hora de generar la atmósfera de un espacio, de un lugar. Tiene connotaciones directas: nos muestra el sitio, nos ayuda a dimensionarlo: grande, pequeño, alto… pero sobre todo tiene una gran carga subjetiva, inconsciente, que le confiere sensaciones al entorno: es cálido, agradable, aburrido, de calidad… genera emoción.

La selección será efectuada sobre la base de un Curriculum Vitae, carta de motivación y portafolio de trabajos; se valorará la experiencia laboral previa en la medida en que sea pertinente para el curso. El cupo es de 22 alumnos.

El costo es de 8.150 €. Al término del mismo se entregará un certificado acreditativo por haber realizado y superado satisfactoriamente el mismo.

Obtén más información sobre requisitos, plan de estudios y oportunidades de becas ingresa directamente a http://iedmadrid.com/iedmaster/master/diseno-de-iluminacion/ o dirígete a [email protected]

El Istituto Europeo di Design desde 1966 actúa en el sector de la formación y de la investigación en las disciplinas del diseño y la comunicación en todas sus facetas: gráfico, digital, virtual, moda, industrial, interiores, marketing y publicidad, con sedes en Milán, Roma, Turín, Venecia, Madrid, Barcelona y São Paulo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: