MASTERDIA será anfitrión de “TNT FORUM”

En su edición 2014, Transnational Tanteidan tendrá lugar en Madrid

TNTforum_flyer

Con información de Masterdia

TNT Forum, o  “Transnational Tanteidan”, es una actividad que promociona la cultura de la luz, organizada por un colectivo internacional de diseñadores de iluminación encabezado por el diseñador japonés Kaoru Mende. “Tanteidan” traducido del japonés significa “detectives de la luz”, conocidos popularmente como Lighting Detectives.

Una de sus actividades más conocidas es la “City Survey”, una auditoría cualitativa de la luz de la ciudad a la que se desplacen, en colaboración con estudiantes locales. Este año la ciudad elegida es Madrid por lo que las conclusiones y propuestas que se deriven se pondrán a disposición de la ciudad con el fin de favorecer y promocionar una mayor y mejor cultura de la luz en aquella ciudad.

MASTERDIA invita a los dos eventos públicos de acceso libre, por un lado, el jueves 2 de octubre se celebrará el primer evento académico llamado “Microcharlas de Luz” y, por otro, el sábado 4 de octubre se presentarán en público las propuestas derivadas de la evaluación cualitativa de la iluminación urbana de Madrid. Ambos actos comenzarán a las 19:00 en distintas sedes:

– 2 octubre 19:00: “Microcharlas de Luz” en La Neomudéjar, C/Antonio de Nebrija s/n.

– 4 octubre 19:00: “Análisis de la luz urbana de Madrid: Conclusiones” en el Salón de actos del nuevo edificio de la ILE-Fundación Giner de los Ríos, Pº General Martínez Campos 14. Como cierre se servirá un cóctel.

Los ponentes serán 12 destacados diseñadores de iluminación de distintos lugares del mundo, que han estudiado cinco áreas y cuentan con algún tipo de singularidad o reto urbanístico como Triball, Tetuán, El Viso, Azca y Las Tablas-Sanchinarro.

La visita de los Lighting Detectives a Madrid no tiene ánimo de lucro por lo que agradecemos el interés en nuestra ciudad. Aprovechamos para agradecer la desinteresada participación de los alumnos locales y por supuesto el apoyo de nuestros patrocinadores iGuzzini, Lledó y Lamp.

Para más información sobre las actividades desarrolladas por los Lighting Detectives accede a www.tnt-lightingdetectives.org

1 comentario en “MASTERDIA será anfitrión de “TNT FORUM”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: