MATELEC, oportunidad de negocio para América Latina en Europa

El evento se llevará a cabo del 28 al 31 de octubre de 2014

logo-matelec
Del 28 al 31 de octubre de 2014, se celebrará en Madrid, España, la feria MATELEC, el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica del sur de Europa. Hablamos con Juan Alberto Ruiz de Velasco, representante de la feria en México, para conocer más detalles de este evento que reúne a 550 empresas del sector:

“Se trata de un evento muy consolidado en Europa, que llega a su edición 17 con casi 1,000 marcas representadas. Uno de los atractivos de la feria es que se ha convertido en un punto de encuentro del sector eléctrico para Europa y Latinoamérica, además de ser completamente en español”. Comenta Ruiz de Velasco.

En 2013 40 mil visitantes de más de 80 países Más de 100 visitantes de México

Una de las prioridades de MATELEC para este 2014 es incrementar la presencia de visitantes de la región, y por ello realizan la promoción de la feria en países como México, Colombia, Brasil, Argentina, y Chile. “La idea es invitar a la gente a que participe en la feria y puedan disfrutar de las facilidades de un espacio de encuentro de negocios, así como la orientación personalizada”.

matelec-2012

De acuerdo con Ruiz de Velasco, el día 29 de octubre se celebrarán reuniones de negocios con posibles socios comerciales de Europa y America Latina. Además, durante la celebración de la Semana de la Eficiencia Energética, los organizadores idearon un programa de visitas a diferentes proyectos con el fin de sensibilizar a la población sobre la importancia de la eficiencia energética. “La idea es que los visitantes conozcan proyectos en los que se ha podido implementar el tema de la eficiencia. Por ejemplo, en cuanto a iluminación y alumbrado público, se pueden visitar obras para ver cómo se han planteado y sus estrategias para trabajar con energías alternas”.

Como en las últimas ediciones, la expo dedica el pabellón LIGHTEC a la industria de iluminación, en donde los fabricantes reconocidos exponen sus novedades y adelantos tecnológicos.

matelec-2012-2

Además de las exposiciones, el programa contempla una serie de conferencias en las que se podrán encontrar temas como: Luz, eficiencia y Arquitectura; ¿Cómo escoger una lámpara LED adecuada a tu hogar?; Mercado de la Industria de iluminación LED: Situación actual y perspectivas; Smartlighting, people and Health; así como diversos talleres que serán impartidos por reconocidos fabricantes de la industria.

Para finalizar, Ruiz de Velasco habló de la serranía que tienen con los diferentes sectores de la industria en México y así como de los esfuerzos “para hacer llegar la información a los agremiados en donde exponemos las razones para asistir desde México a la feria, como el acompañamiento personalizado en donde ya se tiene resalta la agenda y las actividades técnicas y de formación, que van sin costo. Dentro de las posibilidades, estamos apoyando a las empresas en lo mejor que se pueda”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: