Matelectric 2014

Fernando Mazzetti comparte una reseña del evento celebrado en Córdoba, Argentina

Por Fernando Mazzetti

1La ciudad de Córdoba, la segunda más grande de Argentina, fue sede de Matelectric 2014. Del 23 al 25 de octubre, la 5ta edición de la exposición bienal de la industria eléctrica, electrónica y luminotecnia, reunió a las principales empresas de cada rubro. Organizada por el grupo editorial Edigar, responsables de la revista Megavatios y Megaluz, entre otras y la coordinación de la AADL, Asociación argentina de Luminotecnia, regional centro.

Diseñadores, arquitectos, ingenieros, instaladores electricistas y estudiantes tienen la posibilidad de conocer, de primera mano, las últimas novedades del sector. Empresas de iluminación como IEP-Simon, Bael, General Electric, D+Led, 180* Iluminación, por mencionar algunas, ven en Matelectric una excelente oportunidad de presentar sus productos.

Capacitaciones y ciclo de charlas 2

En paralelo con la exposición se desarrollaron una serie de interesantes actividades. Las “Jornadas de Actualización Técnica para Cooperativas Eléctricas”, las “Olimpíadas para Instaladores Electricistas Profesionales”, competencia en equipos auspiciada por importantes empresas y con premios a los mejores trabajos.

Dentro de las capacitaciones de” Iluminación y domótica”, un panel de profesionales expuso las últimas tendencias y tecnologías. En un mundo de acelerados pasos tecnológicos es imprescindible la actualización permanente. En ese sentido, la AADL organizó un variado programa de charlas. Con la coordinación de su presidente, la diseñadora Bárbara del Fabro y del Ing. Rubén Sánchez y el auspicio de Megaluz, se abordaron temas desde distintas perspectivas pero todos relacionados a la iluminación.

Puedo destacar a la Arq. Carola Crostelli que disertó sobre el ejercicio profesional e implementación de nuevas tecnologías. El Ing. Luis Schmid sobre mitos y verdades de los LEDs. En mi caso, expuse las características y diferencias del diseño de iluminación en exposiciones de diseño interior y arquitectura, en ferias de diseño y materiales de construcción y finalmente en museos y galería de arte.4La excelente organización, la calidad de los expositores y las interesantes actividades hacen de Matelectric una cita ineludible en la agenda regional de iluminación.

¡Nos vemos en 2016!

Fernando Mazzetti
Dis. Interiores-Iluminación
Dir. Sede Flores Decomobi
www.decomobi.com.ar
Buenos Aires, Argentina

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: