Matthew Tanteri presente en el Encuentro Iberoamericano de Lighting Design

Matthew Tanteri es profesor de Parson The New School Of Design de Nueva York, ha ganado reconocimientos a nivel internacional por diversos proyectos, pero sobre todo es catalogado como experto en el diseño con luz natural (Daylighting) y su integración con el diseño de iluminación artificial.

Sobre este tema realizará un Workshop de cuatro días de duración dirigido a profesionales del diseño de iluminación, en el Primer Encuentro Iberoamericano de Lighting Design (EILD), que se efectuará del 17 al 23 de octubre de 2010 en Valparaíso, Chile.

En el congreso participarán en total 24 expositores destacados, diseñadores de iluminación provenientes de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, entre quienes podemos mencionar a Roger Narboni y Anne Bureau (Francia), Andreas Schulz (Alemania), Mónica Lobo y Carlos Fortes (Brasil), Ricardo Hofstadter (Uruguay), Eli Sirlin (Argentina), y los mexicanos Elías Cisneros y Víctor Palacio, entre otros. Ellos compartirán sus experiencias y conocimientos en el diseño de iluminación arquitectónica, urbana, patrimonial y museográfica, como también todo lo relacionado con sustentabilidad y Daylighting.

Matthew Tanteri iluminó el Museo de Arte de Ponce, Puerto Rico. La luz del sol difusa a través de tragaluces es fuente de iluminación para esta colección de pinturas.

“Los expositores tienen una trayectoria profesional sobresaliente, son reconocidos internacionalmente y han desarrollado proyectos de muy alto nivel, siendo muchas veces pioneros en la disciplina. Tienen en general una larga trayectoria profesional de entre 15 y 25 años” señala Pascal Chautard, gestor de este encuentro y presidente de DIA (Diseñadores de Iluminación Asociados A.G.).

Además destaca que los participantes “en general han desarrollado un papel importante en la difusión del quehacer de los lighting designers y el reconocimiento de la profesión a través de una participación activa en asociaciones nacionales y/o internacionales”.

El Encuentro Iberoamericano es auspiciado por Profesional Lighting Designers Association, la Asociación Brasileña de Arquitectos de la Iluminación y la Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación de España.

Más información en

1 comentario en “Matthew Tanteri presente en el Encuentro Iberoamericano de Lighting Design

  1. Pingback: Publicaciones sobre EILD 2010 | DIA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: