Medellín, Colombia, será sede de la 10ª reunión anual de LUCI

En su tercer año como miembro de la Comunidad Internacional de iluminación Urbana (Lighting Urban Community International, LUCI), la ciudad de Medellín, Colombia, será sede de la décima reunión general anual de la institución.

El encuentro tendrá lugar entre el 14 y el 18 noviembre de 2012 y a él asistirán 120 personalidades, entre ellas alcaldes de diversas ciudades, profesionales de la iluminación y representantes de empresas públicas y privadas provenientes de 60 países.

LUCI es una red internacional creada en 2002 que reúne a 95 ciudades y profesionales comprometidos con el uso de la iluminación como una herramienta tecnológica para el desarrollo urbano, con una preocupación por la sostenibilidad y el medio ambiente.

Como parte del encuentro internacional, el 17 de noviembre se entregarán los prestigiados city.people.light awards international, certamen organizado por Philips y LUCI, y que reconoce el uso de la iluminación para cooperar en hacer a las ciudades más habitables para quienes trabajan, las visitan o viven en ellas. En esta ocasión, Marsella, Santiago de Chile, Seúl y Zacatecas, entre otras ciudades, presentarán sus proyectos de iluminación urbana.

Una de las conferencias magnas de la reunión internacional de LUCI estará a cargo de Horacio Valencia Corrales, coordinador de diseño de iluminación del alumbrado navideño, el cual es reconocido internacionalmente por sus implicaciones sociales y culturales; por cierto que para recibir a los asistentes a la reunión anual se encenderá el 17 de noviembre, dos semanas antes de lo acostumbrado.

A decir del alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, está ciudad ingresó a LUCI en 2009  dos grandes razones: al alumbrado navideño y el plan maestro de su alumbrado público, reconocido en el continente por su eficiencia. Cabe mencionar que National Geographic nombró en 2012 a Medellín como uno de los 10 mejores lugares para ver luces de fiesta.

1 comentario en “Medellín, Colombia, será sede de la 10ª reunión anual de LUCI

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: