Medidores de Luminancia LS-150 y LS-160 de Konica Minolta Sensing

Las funciones de corrección cromática y calibración del instrumento brindan a los usuarios la posibilidad de elegir una luminancia estándar y corregir las diferencias según las fuentes de luz

Con información de Konica Minolta Sensing

El Medidor de Luminancia LS-150 de alta precisión utiliza un nuevo sensor con respuesta espectral para igualar la función de eficiencia luminosa espectral V (λ) del ojo humano y para brindar resultados de medición correlacionados con la evaluación visual.

El sistema óptico de lente reflector SLR de la serie LS-150 permite la orientación precisa de las fuentes de luz. Cuando se utilizan lentes de acercamiento, se puede medir con exactitud áreas de hasta 1.3 mm. Las áreas de medición a distancia, tanto lejanas como cercanas, se muestran de forma consistente en el visor LCD sin la necesidad de mover el ojo al tiempo que controla el objeto medido. En condiciones de baja luminancia, el LS-150 cubre un rango a partir de 0.001 cd/m².

Las funciones de corrección cromática y calibración del instrumento brindan a los usuarios la posibilidad de elegir una luminancia estándar y corregir las diferencias según las fuentes de luz. El LS-150 incluye un software que permite que el instrumento sea controlado desde una PC por medio de un USB 2.0.

Se pueden realizar mediciones repetidas por intervalos específicos. El usuario puede elegir si los resultados de la medición se muestran en gráficos o listados que pueden ser exportados a aplicaciones de hoja de cálculo como Excel.

Características

Ángulo de aceptación de 1°

Portátil, liviano, compacto, funcionamiento a baterías

Rango superior de la clase B del DIN

SLR (Sistema óptico de lente reflector),target preciso, muestra área exacta de medición

Pantalla LCD retro iluminada y visor, target fácil de enfocar

Filtro de densidad neutral para ojo que permite mediciones de fuentes de luz brillosas

Manija pistola para estabilizar el instrumento con facilidad

Mediciones de baja luminancia, rango comienza a 0.001cd/m².

Calibración de usuario y corrección de color

Software de utilidad incluido permite al usuario controlar el instrumento desde PC vía USB 2.0

Adaptador CCD de cámara opcional permite que el visor sea monitoreado a la distancia

En el medidor de Luminancia LS-160, el SLR permite la orientación de alta precisión de las fuentes de luz. Se pueden medir áreas extremadamente pequeñas desde 0,4 mm de diámetro utilizando un lente de acercamiento. Con éstas y otras funciones, aún quienes utilizan el instrumento por primera vez, alcanzarán resultados de mediciones altamente precisos.

La clara pantalla LCD retro iluminada muestra los valores de medición de luminancia, también visibles en el visor. Esto implica que las funciones de medición no requieran mover el instrumento del ojo, controlando perfectamente el objeto medido. Cuando se miden fuentes de luz particularmente brillosas, el confort y la seguridad son garantizados con el filtro de densidad ocular neutro del LS-160. El modo automático establece el tiempo de medición según el brillo del objeto a medir. Gracias a su mango de estilo pistola, el aparato se puede sostener de forma segura.

Con un rango que comienza en 0.01cd/m², este instrumento puede medir niveles de luz extremadamente oscuros. A través de las funciones de corrección del color y calibración es posible seleccionar una luminancia estándar y el instrumento automáticamente las corrige cuando se detectan variaciones en determinadas fuentes de luz.

También el LS-160 incluye un software de utilidad que permite controlar el dispositivo desde una computadora. Los datos obtenidos en la medición pueden ser mostrados en gráficos o listados y pueden ser exportados a aplicaciones de hojas de cálculo. Los lentes opcionales de acercamiento permiten mediciones en áreas extremadamente pequeñas.

Características

Ángulo de aceptación de 1/3°

Portátil, liviano, compacto, funcionamiento a baterías

SLR (Sistema óptico de lente reflector), target preciso, muestra área exacta de medición

Mediciones de diámetro pequeño (hasta 0.4mm)

Pantalla LCD retro iluminada y visor, target fácil de enfocar

Filtro de densidad neutral para ojo que permite mediciones de fuentes de luz brillosas

Manija pistola para controlar el instrumento con facilidad

Mediciones de baja luminancia (rango comienza a 0.01cd/m²).

Calibración de usuario y corrección de color

Incluye software de utilidad incluido que permite al usuario controlar el instrumento desde PC vía USB 2.0

Adaptador CCD de cámara opcional permite que el visor sea monitoreado a la distancia

Descargue aquí el catálogo

Entre aquí para solicitar una cotización

Para mayor información sobre los Medidores de Luminancia LS-150/160 visite sensing.konicaminolta.com.mx

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: