Mérida y Chichen Itzá despedirán el IYL2015

Del 4 al 6 de febrero de 2016 personalidades de diferentes ámbitos relacionados con la luz se reunirán para hacer un recuento de los logros obtenidos entorno a la iniciativa
chichen-itza-fototomadade-losviajesporelmundo
Foto: losviajesporelmundo.com

Ya se había anunciado que la clausura del Año Internacional de la Luz y de las tecnologías basadas en la Luz 2015 sería en México, ahora se conoce que la ciudad que albergará la ceremonia de cierre será la de Mérida, Yucatán, cerca de la zona arqueológica de Chichen Itzá y de uno de los primeros observatorios astronómicos: El Caracol. El evento, que se llevará a cabo del 4 al 6 de febrero de 2016, contará con la participación de académicos, diplomáticos, científicos y líderes de la industria a nivel global.

En el comunicado publicado en la página oficial del Internacional Year of Light, se señala que durante la ceremonia se hará un recuento de las iniciativas que están siendo realizadas por diversas organizaciones y particulares comprometidos con la difusión de la importancia de la luz y de las tecnologías basadas en ella. Las actividades, muchas de ellas anunciadas durante el evento inaugural en París el pasado enero de 2015, están haciendo del Año Internacional de la Luz uno de los eventos internacionales de difusión de la ciencia más importantes a nivel mundial.

internationalyear

Cabe recordar que esta iniciativa fue adoptada por las Naciones Unidas con la intención de promover el desarrollo de soluciones basadas en la luz para contrarrestar desafíos mundiales en energía, educación, agricultura, comunicaciones y salud. Asimismo, la UNESCO es el organismo encargado de su coordinación.

Con las actividades programadas y las que se han ido sumando a lo largo del 2015, se busca que el público en general, así como los representantes políticos, tengan una mejor comprensión del importante papel que tiene la luz en diferentes ámbitos y de las soluciones que podría ofrecer si se adoptan políticas que promuevan su investigación y uso.

Aún faltan algunos meses para poder ver los resultados finales de esta iniciativa, sin embargo, con lo realizado hasta ahora sin duda se han tenido consecuencias positivas. No pierdan de vista las actividades restantes y la ceremonia de clausura, en Iluminet tendremos toda la cobertura.

Deja un comentario