En marzo, Mextrópoli 2015 

El festival incluye una instalación lumínica en el Laboratorio Arte Alameda

mextropoli-iluminacion-urbanismo

Del 6 al 10 de marzo de 2015, el Centro Histórico de la Ciudad de México recibirá la próxima edición del Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad, MEXTRÓPOLI, que junto con sus sedes alternas busca fomentar la generación de espacios de interacción entre ciudadanos y especialistas como arquitectos, diseñadores y urbanistas.

En esta ocasión, el programa contempla una instalación lumínica presentada por los alumnos del Máster en Diseño de Iluminación que ofrecen Arquine y la Universidad Politécnica de Cataluña, en el patio del Laboratorio Arte Alameda.

De acuerdo con los organizadores, “La Ciudad de México, como corazón del continente, como la ciudad más poblada de éste, necesita experiencias de revitalización, ideas nuevas y diversas que activen al espacio urbano, no sólo a través de los profesionales más destacados del mundo, sino desde sus habitantes, los que la viven  día con día”.

Como desde su primera edición, MEXTRÓPOLI 2015 presenta una estrategia de vinculación urbana a través de seis rubros que incluyen: conferencias magistrales; diálogos públicos; ferias especializadas de diseño, libros, gastronomía, además de talleres; ciclo de cine urbano y exposiciones; rutas y visitas guiadas; fiestas, conciertos y presentaciones.

En la última edición, MEXTRÓPOLI contó con la participación de más de 20 mil personas en sus diferentes actividades, además de las 10,500 que siguieron las transmisión en línea. Para conocer más de este festival da click aquí.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: