Microsoft Corporate Headquarters Guatemala

Los productos proporcionados por Eaton dieron como resultado un elegante sistema de iluminación LED adaptable, controlado por sensores de presencia y horarios

 

Oficinas Microsoft Guatemala

El diseño arquitectónico de las nuevas oficinas corporativas de Microsoft en Guatemala, toma en cuenta elementos de la cultura nacional que están representados en todos los espacios. A través de la iluminación, se logró destacar los detalles de cada espacio en un proyecto que también buscó ser energéticamente eficiente, por lo que cuenta con iluminación LED, y fluorescente en algunas áreas.

La reubicación de la filial de Microsoft Corporation a la ciudad de Guatemala, requirió la construcción de un nuevo espacio que cumpliera con las necesidades actuales para oficinas respecto a la ocupación y las actividades del personal. Mudarse a la nueva sede implicaba que los trabajadores experimentaran día a día un valor fundamental para Microsoft como empresa: proporcionar movilidad. Por lo tanto, esta nueva oficina corporativa, en lugar de considerarse como el lugar típico de trabajo se puede considerar como un espacio de reunión en donde se lleva a cabo un negocio. Las nuevas oficinas ocupan la mitad de un edificio nuevo, y dentro de este se encuentran dos grupos de espacios principales: La recepción, al centro de la superficie desde donde integra las áreas para el servicio al cliente, y por el otro el área de oficinas, equipada con el espacios para la experiencia del trabajo diario.

Guía conceptual

*Espacios de colaboración distribuidos de igual manera en dos áreas principales: servicio al cliente y operaciones.

*Espacios dinámicos y eficientes

*Identidad local, elegante, sutil, implícita en el proyecto

*Costo eficiente

A pesar de que el diseño de iluminación está muy bien definido en los requisitos de diseño corporativo para todos los proyectos de Microsoft, ajustar las exigencias a este sitio y proyecto en particular estaba permitido. El concepto de este proyecto toma en cuenta los colores y geometría del folclor guatemalteco, que ha sido integrado de forma sutil y elegante, lo que evoca a los usuarios el sentido de pertenencia. Elementos decorativos como la red del mostrador de recepción o figuras de arena en las superficies transparentes, así como combinaciones de colores y texturas, pueden relacionarse con el retrato cultural del país.

Para la elección de las luminarias se tomó en consideración la eficiencia energética, la calidad de las instalaciones, el diseño moderno y rendimiento visual, características que se encontraron en los productos de iluminación de Eaton Lighting Solutions, teniendo como resultado un elegante sistema de iluminación adaptable, controlado por sensores de presencia y horario, con todos los accesorios de iluminación LED.

Créditos del proyecto

Nombre: Microsoft Corporate Headquarters Guatemala

Ubicación: Ciudad de Guatemala

Equipo de diseño: ENVIRO, S.A. Arquitectos: Julio Alvarado (LEED A.P) / Andres Prera (LEED A.P)

Fecha de término: 30 de noviembre de 2015

Tamaño: 460 m2

Valor: $1 millón USD

Densidad de Potencia: 9.5 W/m2

Fotografía: Marcelo Gutiérrez

Deja un comentario

31
Mar
Todo el día
4
Abr
Todo el día
5
Abr
Todo el día
Pedregal 24. Colonia Molino del Rey ,
Ciudad de México,
México
7
May
Todo el día
Filadelfia,
Estados Unidos
Todo el día
Filadelfia,
Estados Unidos
Cargando mapa
29
Jun
Todo el día
5
Jul
Todo el día
Todo el día
23
Ago
Todo el día
1
Nov
Todo el día
2 Place de la Porte Maillot,
Paris,
Francia