Mimosa, creativo diseño que emplea OLEDs

A petición de Philips, al estudio Jason Bruges de Londres, Inglaterra, presentó para la Milan Forniture 2010 la pieza Mimosa, para la cual utilizó OLEDs Lumiblades; la obra representa la planta que lleva su nombre y que tiene la propiedad de ser sensible a estímulos teniendo respuesta a ellos, además de moverse para acoplarse a las condiciones ambientales que la rodean.

Mimosa es una planta de origen americano que tiene la característica de contraer sus hojas ante el mínimo toque como un mecanismo de defensa ante sus depredadores, puesto que al replegarse parece ser una planta marchita. Este dispositivo también lo utiliza para no perder demasiada agua en tiempos de calor o para protegerse del viento disminuyendo su superficie.

La idea del proyecto consiste en aprovechar la muy delgada estructura de los OLEDs para crear delicados pétalos que forman unidades simulando flores, mismas que cierran y atenúan en respuesta a la presencia de visitantes.

 

El estudio Jason Bruges, comprendido por arquitectos, diseñadores industriales y de iluminación, es conocido por sus obras basadas o apoyadas en luz que exploran las posibilidades de interacción con el público y el ambiente mediante el uso creativo de materiales y tecnologías.

Esta es la Mimosa natural

Mimosa es evidentemente una obra de arte pero pone muy en claro el potencial creativo que los OLEDs pueden generar en el futuro. Esta es la obra del estudio Jason Bruges.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: