Miss Sissi, la lámpara biodegradable

A los conceptos de ahorro energético e iluminación sustentable hay que agregar el de bio-degradable en el diseño de lámparas de futuro. Una idea de ello es Miss Sissi, un producto diseñado por Philippe Starck en 1991 y que ahora es re-fabricada por la empresa italiana Flos con un material orgánico desarrollado por la empresa Bio-on.

Miss Sissi está hecha con polihidroxialcanoatos (PHA), un polímero biodegradable hecho a partir de los residuos de la producción de caña de azúcar. El nuevo material no afecta, como sucede con otros biocombustibles, al ciclo alimentario, además no requiere de disolventes orgánicos y es totalmente degradable en suelo y agua.

Para Marco Astorri, director ejecutivo de la firma italiana Bio-On, la colaboración entre bio-tecnología y diseño marca el principio de una nueva era. “La tecnología está disponible a nivel internacional y gracias a la gama de biopolímeros que hemos desarrollado es posible crear una amplia serie de objetos en todos los sectores donde actualmente se utiliza plástico”.

Pese a que hace cinco años que Flos trabaja con Bio-On para realizar las lámparas, éstas llegarán al mercado hasta 2014.

1 comentario en “Miss Sissi, la lámpara biodegradable

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: