Modificar la iluminación con el poder de la mente

El viernes 12 de febrero se inauguran los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010, en la ciudad canadiense de Vancouver, donde residentes y visitantes podrán disfrutar de sinfín de espectáculos populares y callejeros, en los cuales la tecnología será protagonista. Iluminet ya te ha informado del evento Vectorial Elevation y ahora te presenta algo que parece ser algo de llamar la atención.

Posiblemente la que se lleve las palmas sea la empresa InteraXon, desarrolladora de sistemas Interfaz Cerebro Computadora (BCI, por sus siglas en inglés), que en pocas palabras logran que el cerebro controle las luces de pequeños espectáculos musicales o en una habitación, juegos de vídeo e incluso levitar sillas, mediante un kit portátil de operación manos libres.

De acuerdo a su página web, el reto es el más grande que ha enfrentado e intentarán jugar con la iluminación en la Torre CN de Toronto, los edificios del Parlamento de Ottawa y las cataratas del Niágara, para lo cual ha implementado todo lo sofisticadamente necesario.

El mismo sitio menciona que “en InteraXon somos como intérpretes de fluidez en el lenguaje de la mente. Nuestro sistema analiza la frecuencia de sus ondas cerebrales y luego las traduce en una señal de control para el equipo operador”.

Entonces, el usuario se sentará en un sillón y se le conectarán un par de electrodos a la cabeza, los cuales registrarán las ondas alfa y beta del cerebro, y las traduce en señales que serán transmitidas vía Internet a una computadora que las interpretará e influirá en intensidad y colores de las luces instaladas en los tres iconos turísticos mencionados.

El espectáculo de luces controlado por los cerebros de los visitantes puede ser visto en vivo y en directo en su página web. Así que estemos pendientes de ello.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: