Montreal conmemora su 375 aniversario con iluminación conectada en Jacques Cartier Bridge

El puente refleja el ciclo estacional anual con un calendario cromático de 365 colores

 

Jacques Cartier Bridge

Montreal, Canadá

Despacho de iluminación: Moment Factory

Fecha de finalización: 2017

Con información de The Jacques Cartier and Champlain Bridges Incorporated

Gracias a la programación inteligente de su iluminación, el puente Jacques Cartier cobra vida durante las noches. Para conmemorar los 375 años de la ciudad de Montreal, se realizó un diseño de iluminación interactivo para el monumento, que se convierte en un símbolo unificador, viviente y duradero para los residentes.

El puente refleja el ciclo estacional con un calendario cromático de 365 colores. El volumen interior del puente, el “corazón”, adquiere un nuevo color todos los días del año. Se desplaza gradualmente, desde el verde vivo de primavera hasta el amarillo cálido de verano, o el rojo otoñal, y finalmente al azul del invierno. De esta manera, la iluminación del puente refleja sutilmente el paso del tiempo. La iluminación es suave y dirigida hacia la estructura para reducir la contaminación lumínica y evitar el lavado de la luz de las estrellas.

Como un reloj urbano, cada hora, cortas animaciones lumìnicas traducen el humor de Montreal. Estas animaciones se adaptan al momento mediante datos recolectados y agregados diariamente. Este contenido en constante evolución hace del puente Jacques Cartier un barómetro de la vida en Montreal. La iluminación puede reflejar diferentes aspectos de la ciudad:

Clima: Las partículas de luz animan el exterior del puente para reflejar el clima del día. Los movimientos de las luces están influenciados por datos tales como temperatura, dirección del viento y precipitación.

Tráfico del puente: Las partículas dinámicas de luz ilustran el movimiento de ciclistas, automovilistas y peatones a través del puente a lo largo del día.

Temas en boga: El puente es iluminado con barridos de luz relacionada con el tema más discutido del día en los medios de Montreal. Verde para medio ambiente, azul para tecnología, amarillo para negocios, etc.

Espectáculo de media noche: A medianoche, el puente se activa como un reloj masivo, recorriendo los 365 colores del calendario cromático antes de aterrizar en el color del nuevo día. Al final de la noche, todas las luces a lo largo del puente comienzan a oscurecerse. Durante la madrugada, sólo las torres altas y los pilares de apoyo permanecen iluminados suavemente.

Estado de ánimo: La dirección de las partículas de luz varía dependiendo del estado de ánimo de la ciudad según se expresa en los medios de comunicación de Montreal: si las partículas van hacia arriba, Montreal está registrando un estado de ánimo alegre; mientras que el movimiento hacia abajo indica un sentimiento de tristeza comunitaria.

Redes sociales: El puente también tiene una reacción cada vez que alguien publica un tweet usando uno de los varios hashtags relacionados con Montreal. El tweet está representado por un rayo de luz en el color del día que viaja desde la torreta hasta la piel del puente.

Ahora, el puente Jacques Cartier es el primer puente en red del mundo; su iluminación ambiciosa e innovadora rinde homenaje a la ingeniería de la estructura histórica.

Deja un comentario

31
May
Todo el día
8
Jun
Todo el día
15
Jun
Todo el día
Todo el día
29
Jun
Todo el día
5
Jul
Todo el día
Todo el día
10
Ago
Todo el día
23
Ago
Todo el día
10
Sep
Todo el día
13
Sep
Todo el día
Todo el día
17
Sep
Todo el día
Todo el día
26
Sep
Todo el día
12
Oct
Todo el día
1
Nov
Todo el día
2 Place de la Porte Maillot,
Paris,
Francia