Primera Muestra Internacional de Diseño de Iluminación Arquitectónica

La organización editará un libro-catálogo que incluirá los detalles de las obras expuestas

Captura de pantalla 2013-04-03 a la(s) 11.16.30

El próximo 11 de abril de 2013 se inaugurará la Primera Muestra Internacional de Diseño de Iluminación Arquitectónica organizada por Plazola Editores en colaboración con la Secretaría de Educación Pública, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes, y el Museo Nacional de Arquitectura.

Esta compilación nace luego de tres ediciones de la Muestra Internacional de Interiorismo Contemporáneo y bajo la premisa de que los edificios también viven de noche. Para esta tarea, el arquitecto Guillermo Plazola reunió a diseñadores de iluminación arquitectónica para mostrar mediante imágenes fotográficas cómo la luz juega con la arquitectura, modifica el espacio y crea sensaciones en el usuario.

En la muestra se conocerán los proyectos de iluminación de los diseñadores invitados a participar: Gustavo Avilés, Elías Cisneros, Luis Lozoya, Ricardo Noriega, Enrique Quintero, Pedro Garza de Ita, Ángeles Escobedo, Marco Góngora, Jorge Zinser, Víctor Palacio, Javier Ten, Álvaro Nieva, Kai Diederichsen y Gerardo Ferráez. La selección de los trabajos estuvo a cargo de los arquitectos Dolores Martínez INBA, Ana María Lara INAH, Martha Elena Campos Newman, UNAM y Guillermo Plazola Plazola Editores.

Para completar la muestra, el apartado Arte/objeto mostrará luminarias cuyos diseños han hecho historia tanto para la iluminación como en el diseño industrial. Aquí podremos disfrutar de los trabajos de Jean Novel e Ingo Maurer, reconocidos por diseños como el Be Light, o la lámpara Seagull, luminario ganador del Red Dot Design Award en 2011.

Cabe mencionar que los organizadores editarán un libro-catálogo que incluirá las obras de esta exposición y que será presentado durante la muestra que estará disponible en Bellas Artes hasta el 7 de julio de 2013; posteriormente se programará una muestra itinerante durante los siguientes dos años por el interior de la República Mexicana para acercar estos trabajos a la comunidad de diseño.

Para más información Click aquí

2 comentarios en “Primera Muestra Internacional de Diseño de Iluminación Arquitectónica

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: