MusicLites™ LED de Osram

cabezamusiclites

La idea de iluminar una habitación y ambientarla con música nos ha rondado a prácticamente todos, y para ello había que acoplar sistemas para ambas funciones sin asegurar su calidad; ahora, la concepción integral es una realidad y el resultado es en verdad interesante.

El innovador sistema es MusicLites™ y se trata de una solución integral que conjuga audio inalámbrico de alta fidelidad de la marca ARTISON  y una lámpara de LED ULTRA de OSRAM SYLVANIA.

 

musiclites

 

Iluminet te informó de la presentación al mundo de la iluminación de MusicLites™ durante LightFair International 2011 y en esta ocasión te da más detalles del sistema y te informa que ya está a la venta en México.

MusicLites™ emplea una lámpara de LED de 500 lúmenes de luz cálida que brinda luminosidad equivalente a un reflector de 65 watts , atenuable con el control remoto de ML, ; en la estructura en la que está montada se ha acoplado un altavoz de alta fidelidad (con bajo reforzado) de 70 milímetros y un receptor de audio inalámbrico.

clavedesolmusiclites

La señal de audio se transmite a través de un transmisor-receptor inalámbrico de 2.4 GHz y funciona con diversas fuentes de audio, como USB, MP3, smartphones, Ipods, Ipads y equipos de audio portátiles.

De fácil instalación, el sistema se puede acoplar a estructuras empotradas de 4, 5 y 6 pulgadas; vale destacar que puede ser reemplazo directo de BR30 /PAR30 halógenos de 65 watts sin necesidad de hacer alguna adaptación,

El transmisor opera hasta 65 bocinas mediante el control remoto, el que tiene un alcance de 22 metros a través de paredes o 60 metros en línea recta.

El sistema puede crear cinco zonas por instalación pudiendo usar todas de manera idéntica si lo desea. Asimismo, hasta 12 MusicLites™ se comunican entre sí en una misma zona a través de radiofrecuencia para asegurar que los niveles de luz, de volumen y las fuentes estén sincronizados.

Entre las aplicaciones se incluyen las áreas de bar, baños, cocina, pasillos o cualquier otra donde usted desee audio y que no cuente actualmente con él. Aquí hay que señalar que puede contemplarse para uso en exteriores, pues el módulo es resistente a la humedad, y contempla 22 años de vida útil con un uso promedio diario de tres horas.

Al sistema se pueden extender otros de sonido ya instalados —por ejemplo de la televisión— o donde se desee. Es importante destacar que MusicLites™ ofrece dos años de garantía, de acuerdo a lo que indica a Iluminet Ana Elena Ortiz, jefe de Producto de OSRAM.

Sin necesidad de cableado ni adaptaciones especiales; audio de alta fidelidad e iluminación que garantiza luminosidad y ahorro de energía. Vale la pena conocer este innovador MusicLites™.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: