Nakamura en el programa de conferencias LFI 2015

El Premio Nobel de Física 2014 Shuji Nakamura será uno de los conferencistas estelares en Lightfair International de este año

ifl-conferencia-uno

Lightfair International, que tendrá lugar en el centro Javits de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, durante mayo próximo, contará con la presencia de 140 conferencistas organizados en un programa de cinco días, coronado por la participación de cuatro personajes cuyo conocimiento y trabajo los coloca en una categoría aparte.

El foro Keynote & Impact Speakers contará con la presencia del Premio Nobel de Física 2014, Dr. Shuji Nakamura, quien dictará la conferencia “La historia de la tecnología LED hacia el Premio Nobel del GaN”, en ella hablará del camino que siguió su trabajo desde los primeros ensayos hasta el descubrimiento del Nitruro de Galio tipo “P” y el desarrollo de los diodos emisores de luz azul, verde y blanca, hechos que le llevaron a ganar el premio Nobel. La conferencia será dictada el día 3 de mayo.

En un escenario semejante, el día 4 de mayo, ChucK Hoberman, Presidente y Fundador de Hoberman Associates, hablará del “Diseño Transformable”. Compartirá su experiencia mediante la descripción de proyectos que van desde el arte público hasta fachadas cinéticas o sets dinámicos para entretenimiento en vivo. Su despacho utiliza los principios de la transformación en un amplio rango de aplicaciones, incluyendo arquitectura dinámica, escenarios transformables, productos de consumo, refugios desplegables y estructuras para la industria aerospacial.

También estará Howard M. Brandston, quien será entrevistado por Chip Israel el 5 de mayo en la plática “Leyenda de la iluminación: Howard Brandston”, quien es socio fundador de Brandston Partnership, una firma consultora de diseño de iluminación que cuenta con más de 3 mil proyectos en 60 países, incluyendo la nueva iluminación de la Estatua de la Libertad y la iluminación de las Torres Petronas en Malasia. Ex presidente de IES y ha recibido más de 100 premios de diseño, incluyendo la medalla IES, los honores del Instituto AIA por sus contribuciones a la arquitectura y el Lifetime Achievment Award de la IALD, entre otros. También, como promotor de la educación, ha sido profesor adjunto, lector invitado o profesor visitante en diferentes instituciones y es el fundador de la beca Brandston.

El cuarto gran evento preparado para LFI2015 será la conferencia del doctor Mark Rea, director del Centro de Investigación en Iluminación, LRC por sus siglas en inglés, y profesor de arquitectura y ciencias cognitivas del Instituto Politécnico Rensselaer. Su ponencia se titula “Monetizando los beneficios de la iluminación” y será presentada el día 6 de mayo. Abordará aspectos relacionados con el balance costo-beneficio de los proyectos de iluminación y de cómo puede ser determinado el valor monetario para cada aplicación. Como referencias profesionales se puede mencionar que ha sido director del LRC desde su fundación en 1988, es biofísica y neurocientífico, su doctorado es en biofísica por la Universidad Estatal de Ohio y es autor de numerosos artículos científicos y técnicos.

Conoce el programa completo aquí.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: