Palma de Mallorca lleva iluminación sustentable a sus edificios públicos

El proyecto contempló la instalación de productos de la línea Nath Istanium de Simon Lighting en el Instituto Municipal de Asuntos Sociales

illa-solar-farolas-solaresEl Instituto Municipal de Asuntos Sociales del Consejo Insular de Mallorca, junto con la empresa Isla Solar, evaluaron la instalación de paneles solares en sus accesos, con la intención de incrementar la seguridad con mayor iluminación en sus edificios. Ante las condiciones de densa arboleda en la zona, se decidió utilizar un sistema de alimentación centralizada que garantizara el acceso al sol y hacer funcional el proyecto, en lugar de utilizar paneles individuales como se planteó en un inicio. El sistema está compuesto de 18 paneles REC de 240 W que conforman dos campos de captación para alimentar 20 luminarias Nath Instanium LED de Simon Lighting  de 49 W cada una.

Las luminarias cuentan con una placa de doce puntos LED que lo hacen funcional para iluminar autopistas, carreteras y estacionamientos. Destaca en ellas el sistema óptico que, a decir de Simon Lighting, distribuye la luz de forma homogénea sin deslumbramientos y con ópticas especificas para uso vial y urbana. Adicional al sistema de captación de energía solar y las luminarias LED, la instalación cuenta con un controlador, Color Control, que brinda lectura en tiempo real del estado de todos los componentes, incluso de manera remota a través de una conexión a Internet.

Por otro lado, y como medida de seguridad frente a la época con mayor energía solar, la empresa Isla solar decidió programar el sistema de tal forma que cuando existan excedentes de energía, ésta sea vertida al interior del edificio Municipal, así se aprovecha totalmente la energía captada y se evitan accidentes de sobrecarga.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: