Navidad Envigado

El proyecto integra el trabajo de artesanos locales encargados de fabricar los elementos decorativos

Diseño de Iluminación: interior137 arquitectos S.A.S

Arquitectos: Ana María Bustamante, David Vanegas, María C. Duque. Verónica Suárez, Julio C. Cano, Julián Oquendo, Camilo Aristizabal, Emanuele Caporrella, Diego Fajardo, Marcela Vélez e Isabel Escobar

Diseño Gráfico: Laura Manuela Bustamante, Nelson Correa, Sara Bermúdez

Cliente: Alcaldía de Envigado. Secretaría de Obras Públicas

Fecha de finalización: 2010-2015

Fotografía: Mauricio Mejía Gaviria e Interior137 arquitectos S.A.S

“Navidad Envigado” es un proyecto de Iluminación Navideña desarrollado para el Municipio de Envigado, que se ha realizado con diferentes temáticas desde el año 2010 al 2015. Se trata de instalaciones que transforman el espacio temporalmente mediante una ruta luminosa que interviene el centro y sus alrededores, ofreciendo a los visitantes un ambiente festivo y mágico.

En estos espacios luminosos suceden situaciones diversas y espontáneas, las cuales promueven activación en las dinámicas culturales y en las economías informales que esperan todo el año por este evento. Para ello se construyen escenografías, fachadas, pendones, pasacalles y elementos volumétricos y se iluminan espacios representativos de Envigado.

El proyecto busca llegar a un público diverso, fundamentalmente a los niños, con quienes se busca que interactúen con las instalaciones, lo que permite que se de una apropiación efectiva de la experiencia por parte de locales y visitantes.

“Navidad Envigado” logra integrar ámbitos sociales al dar empleo a un importante grupo de personas de la ciudad ya que integra mano de obra artesanal que se encarga de fabricar los componentes de la iluminación y de la construcción general de la escenografía. La integración social no solo mejora la estabilidad económica de muchos, también genera una mayor apropiación del espacio por parte de los ciudadanos.

 

1 thought on “Navidad Envigado

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario