Neclumi, joyería con luz

Siguiendo la dinámica de la tecnología ponible, los creadores piensan que la joyería del futura será a partir de proyecciones de luz

collarluzRegalar un “collar de luz” es una gran metáfora, aunque en el campo tecnológico puede ser una realidad, como Neclumi, algo así como “cuello iluminado”: un “collar interactivo que funciona a través de una proyección”. Fue desarrollado por el equipo de arte y diseño de nuevos medios panGenerator como un ejercicio para predecir el posible futuro de la joyería.

Neclumi funciona con una aplicación para iPhone conectada a una cable HDMI de un proyector Pico de mano sujetado al pecho del usuario, y reacciona según la velocidad de paso de éste.

El primer prototipo de Neclumi ofrece cuatro diseños de collares de luz:

Airo: cuenta con patrones horizontales que se detienen o aumentan el movimiento según la velocidad con que se mueve el usuario.

Roto: al girar el cuerpo, el usuario provoca que el collar reaccione según la dirección en que se mueve, así si el cuerpo gira hacia la derecha el haz de luz del collar se mueve en sentido de las manecillas del reloj, y si el cuerpo gira a la izquierda, el haz lo hace en sentido contrario a las manecillas.

Movi: ofrece la posibilidad de trazar el movimiento del collar según el movimiento del cuerpo (arriba, abajo/derecha, izquierda) con la ayuda de un acelerómetro.

Sono: permite que a través del micrófono del teléfono el usuario pueda controlar el patrón del collar.

El equipo de panGenerator cree, dado el avance que ha tenido la tecnología ponible (prendas de vestir con objetos tecnológicos), la joyería basada en la proyección de luz será posible en un futuro no tan lejano. Actualmente están trabajando en una versión independiente, y están abiertos a recibir financiación así como posibilidad de colaboración.

La moda, la tecnología y la luz, son elementos que se conjugan para crear accesorios futuristas, no es de extrañarse que en poco tiempo exista una nueva forma de vestir, distinta no sólo en las formas o los materiales utilizados, sino en las proyecciones o las funciones que pueden ofrecer al usuario.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: