Neopter, de Act lighting

Este pequeño avión no tripulado despertará nuevas tendencias en la iluminación de entretenimiento.

neopter_04

 

En 2013, a la empresa de diseño de iluminación ACT se le pidió desarrollar una nueva escenografía de iluminación para “Cinéscénie”, uno de los espectáculos nocturnos más importantes del mundo en el parque temático Puy du Fou. Koert Vermeulen y Puy dy Fou tuvieron la idea precursora de introducir drones en el espectáculo para crear coreografías innovadoras.

neopter_01El Neopter es un avión no tripulado de doble función, es inteligente e independiente añadiendo una dimensión revolucionaria de los programas de entretenimiento. Construido para operar dentro de una flota aérea de aviones no tripulados y autónomos, “Nepoter” es capaz de evolucionar dentro de una flota aérea y bailar al aire libre a 60 metros por encima de la escena, incluso en condiciones de viento extenuantes, para realizar coreografías sincronizadas y llevar en el aire decoraciones de luces.

Cuatro patentes tecnológicas fueron presentadas para proteger los avances tecnológicos de Neopter. Como primicia mundial, Neopter puede volar de forma autónoma gracias a una “inteligencia” independiente y un sistema GPS. Nepoter también puede llevar sonido, video, iluminación y esenografía o efectos especiales como pirotecnia de peso y potencia récord. Por último, es capaz de volar en condiciones de lluvia y despegar desde el agua, siendo completamente impermeable.

Gracias a esta tecnología se abren nuevos horizontes creativos y técnicos. Nepoter pronto estará disponible para realizar coreografías para el asombro del público en todo el mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: