Nike crea cancha con LEDs

En colaboración con la agencia AKQA crearon un display interactivo

canchalednikeA propósito del Mundial de Basquetbol de España 2014 que termina este 14 de septiembre, la firma deportiva NIKE creó una cancha con LEDs denominada “house of mamba” como parte de la gira NIKE RISE que actualmente se encuentra en China, y tiene como fin buscar a nuevos talentos del baloncesto entre los jóvenes de aquel país.

Nike, que busca “llevar inspiración e innovación para cada atleta en el mundo” invitó a Kobe Bryan, jugador estrella de los Lakers de Los Ángeles, a participar en una prueba sobre la duela luminosa junto a 30 jóvenes que compitieron para tener la oportunidad de asistir a la final del Mundial de este deporte.

Es sabido que la firma tiende a crear campañas innovadoras para la promoción de su productos y del deporte; en esta ocasión la cancha fue construida en colaboración con AKQA, reconocida agencia de marketing digital, con el que pudieron desarrollar un display que detecta el movimiento de los jugadores, muestra ejercicios de entrenamiento y estadísticas sobre el rendimiento, esto porque utiliza tecnología motion-tracking  que captura el movimiento a través de sensores.

De esta manera, el juego no sólo ofrece una mejor experiencia a los jugadores en la cancha, sino también a los espectadores. La tecnología es una constante en todos los ámbitos, en el deporte lleva buen paso, no sólo a nivel espectáculo, también en cuestión de optimizar las condiciones del atleta y su entorno, y parece que Nike ha sabido aprovechar sus ventajas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: