“Noches de Kukulcán”, el nuevo espectáculo en Chichén Itzá

La zona arqueológica cuenta con un espectáculo de luz y sonido renovada con una inversión de 60 millones de pesos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Castillo de la zona arqueológica de Chichén Itzá cuenta con uno nuevo espectáculo denominado: “Noches de Kukulcán”, un juego de luces acompañado de una narración de los acontecimientos destacados de la historia de la cultura Maya.

La presentación se realizó el 10 de diciembre por el gobernador Rolando Zapata Bello en compañía de María Teresa Franco González Salas, Directora General del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Además del espectáculo de luces, se anunciaron otras actividades como recorridos nocturnos culturales por las estructuras que conforman la zona.

Saúl Salazar Ancona, secretario de Fomento Turístico, señaló que el nuevo esquema de sonido y luces para la narración tuvo una inversión de 60 millones de pesos, y el sistema utilizado no representa ningún peligro para los edificios históricos.

La nueva iluminación cuenta con siete proyectores de alta definición con diversos colores e imágenes en movimiento que iluminan a parte de la pirámide de Kukulcán, en el que se muestra la historia de Chichén Itzá, asimismo la cosmovisión, adoración a los dioses, costumbres, convivencia con la naturaleza, matemáticas y ciencia de los mayas. Cabe destacar que el guión utilizado en la proyección fue aprobado por el INAH.

Para la realización del proyecto en Chichén Itzá, considerado Patrimonio de la Humanidad (1988) y una de las “7 Maravillas del Mundo Moderno”, participaron tres empresas mexicanas: Isem del Sureste, NERD Light & Control y Poink Tecnologies.

9H4A4132Por otro lado, se prevee que el siguiente proyecto similar será presentado el año próximo en Izamal, el cual llevará por nombre “Ciudad de Luz”.

1 comentario en ““Noches de Kukulcán”, el nuevo espectáculo en Chichén Itzá

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: