Un año más para los incandescentes

El mercado mexicano contará con estos productos durante 2014 luego de que se realizaran modificaciones a la NOM-028

a-19

La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) dio a conocer que la salida de las lámparas incandescentes del mercado mexicano se aplazará hasta 2015 luego de que se realizaran modificaciones a la NOM-028-ENER-2010 sobre Eficacia Energética de Lámparas para Uso General, Límites y Métodos de Prueba.

Los ajustes a la Norma permitirán que durante 2014 se distribuyan las lámparas incandescentes de 40 y 60 W a pesar de que se había estipulado en la NOM su prohibición a partir del 1 de enero. Este tiempo permitirá a la CONUEE promover la migración de manera definitiva a las nuevas tecnologías de iluminación como los LEDs y los CFLs.

Por otro lado, la institución dio a conocer que prepara un programa piloto de apoyo a personas de bajos recursos a fin de apoyar en el proceso del cambio tecnológico y la salida definitiva de las incandescentes del mercado mexicano.

Es necesario mencionar que los precios de las lámparas incandescentes clásicas oscilan entre los 5 y 10 pesos mientras que los fluorescentes compactos pueden costar hasta cinco veces más. Sin embargo, los procesos globales de prohibición para la manufactura de estos clásicos han reducido la capacidad de producción y por ende la oferta, lo que resultará en su anunciada desaparición.

1 comentario en “Un año más para los incandescentes

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: