¿Qué son las NMX?

Conoce algunas de las Normas Mexicanas disponibles para la industria de la iluminación

nmx-iluminacion-mexico

En México existen dos tipos de Normas que regulan la calidad de los productos y servicios; por un lado se encuentran las Normas Oficiales Mexicanas cuyos lineamientos son de observancia obligatoria, y las Normas Mexicanas (NMX) que sólo expresan una recomendación de parámetros o procedimientos; cabe mencionar que si una NOM expresa la obligatoriedad de una NMX, ésta tendrá que cumplirse.

Las NMX, como las NOM, son documentos  técnicos en los que se especifican las características que los productos deberán cumplir en función de sus cualidades y los métodos de prueba que determinan esas características, permitiendo definir diferentes grados de calidad. Las NMX contribuyen al fomento de la competitividad y aplicación de las mejores prácticas internacionales en los sectores de la electrónica, telecomunicaciones y tecnologías de la información.

Algunas de las NMX para iluminación son:

NMX-I-202-NYCE-2009 ELECTRÓNICA –COMPONENTES– REQUISITOS PARTICULARES PARA DISPOSITIVOS DE CONTROL ELECTRÓNICOS ALIMENTADOS CON CORRIENTE CONTINUA O CORRIENTE ALTERNA PARA MÓDULOS LED.

NMX-I-203-NYCE-2009 ELECTRÓNICA –COMPONENTES– REQUISITOS PARTICULARES DE LOS CONECTORES PARA MÓDULOS LED.

NMX-I-204-NYCE-2009  ELECTRÓNICA –COMPONENTES- MÓDULOS LED PARA ILUMINACIÓN GENERAL – ESPECIFICACIONES DE SEGURIDAD.

Consulta el catálogo completo de NYCE aquí.

3 comentarios en “¿Qué son las NMX?

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Amigos de Iluminet,como complemento a la nota ,me permito enunciar 4 NMX para Luminarios ,las cuales se elaboraron y actualizaron dentro del SC34- D Luminarios del CT 34 Iluminación de CONANCE ,es decir dentro del Comité de Normalizacion de ANCE.

    NMX-J-507/1-ANCE-2013 ILUMINACION-COEFICIENTES DE UTILIZACION DE LUMINARIOS PARAALUMBRADO PUBLICO DE VIALIDADES-ESPECIFICACIONES (CANCELA A LA NMX-J-507/1-ANCE-2005).

    NMX-J-507/2-ANCE-2013 ILUMINACIÓN-FOTOMETRÍA PARA LUMINARIOS-PARTE 2: MÉTODOS DE PRUEBA (CANCELA A LA NMX-J-507/2-ANCE-2010).

    NMX-J-605-ANCE-2014 LUMINARIOS-GUÍA PARA LA IDENTIFICACIÓN EN CAMPO PARA EQUIPO DE ILUMINACIÓN DE VIALIDADES Y ÁREAS EXTERIORES (CANCELA A LA NMX-J-605-ANCE-2008)

    NMX-J-651-ANCE-2011 ILUMINACIÓN-GRADO DE PROTECCIÓN IP PARA LUMINARIOS-ESPECIFICACIONES Y MÉTODOS DE PRUEBA.

    Como dato adicional y complementario me permito mencionar que el cumplimiento de las NMX para Luminarios es mediante la emisión de un Dictamen Técnico de Cumplimiento en tanto que para las NOM se emite un Certificado de Conformidad de Producto

    Saludos.

    Ing. Gabriel Torres Aguilar.

Deja un comentario

17
Sep
Todo el día
26
Sep
Todo el día
12
Oct
Todo el día
1
Nov
Todo el día
2 Place de la Porte Maillot,
Paris,
Francia