Nueva iluminación para el Teatro de los Sueños

El Teatro de los Sueños, casa del equipo de futbol Manchester United, uno de los estadios más emblemáticos de la Liga Premiere en Inglaterra ha instalado un esquema de iluminación de última generación de la marca holandesa Philips; el nuevo sistema además asegura la continuidad del juego aún en el caso de fallas energéticas.

Philips instaló 186 luminarias Arena Vision de 2Kw en una versión de re encendido caliente (hot restrike) único en Inglaterra, el cual recupera en tiempo muy reducido la capacidad de iluminación en caso de suspensión de energía eléctrica.

Por otra parte, el nuevo esquema cumple plenamente con las exigencias que hoy en día impone la televisión de alta definición, tanto de día como de noche, ya que asegura alta calidad y uniformidad de la luz; para lograrlo se instaron las luminarias a una altura entre 20 y 25 metros, con lo cual se obtienen niveles de luminancia promedio de 2600 luxes a nivel campo, con 2100 luxes en dirección a la cámara de televisión principal y 1000 luxes hacia las secundarias.

El nuevo sistema Arena Visión ofrece mayor versatilidad para su mantenimiento y limpieza, un índice de hermeticidad IP65, un nuevo sistema de conexión más seguro y sistema de reencendido.

Philips Lighting informa que actualmente 70% de los estadios en Inglaterra están iluminados sus sistemas, 55% de los mayores estadios del mundo y 8 de los 12 que se usaron en al copa del mundo en Alemania 2006.

2 comentarios en “Nueva iluminación para el Teatro de los Sueños

  1. El modelo del luminario tipo proyector Arena Vision de Philips Luminaires , que se esta utilizando recientemente para la iluminacion de estadios descubiertos y grandes instalaciones deportivas bajo techo en toda Europa es el MVF404 2 kW ,el cual utiliza una lampara de aditivos metalicos compacta MHN-SE 2000 W de Philips Lighting ,con tubo de descarga corto (short arc) ,de una terminal y avanzada optica monopieza de alta precision y tiene un sistema de rapido reencedido.

    La lampara MHN-SE 2000W es diseñada especialmente para el Arena Vision MVF404 2 kW,la cual tiene una posicion vertical de operacion con lo cual se tiene una mejora del sistema optico por la posicion axial de la lampara.

    El Arena Vision MVF 404 2 kW de Philips Luminaires es uno de los mas avanzados luminarios tipo proyector del mundo ,el cual tiene un grado de proteccion contra el ingreso de solidos y liquidos -ingress protection -IP 65 y una optica de gran precision.

    Ing. Gabriel Torres Aguilar
    Consultor en Iluminacion

  2. ing. gabriel como controlan el encendido y apagado de los diferentes circuitos de alumbrado con proyectores de este tipo de estadios, con interruptores termomagneticos???? o tienen un control electronico tipo arrancador???

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: