Nueva iluminación para la Diana Cazadora

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, encendió la noche del jueves 1º de julio la nueva iluminación de la fuente de la Diana Cazadora, en avenida Paseo de la Reforma, la cual fue sometida a trabajos de mantenimiento, rehabilitación y remozamiento.

El alumbrado decorativo consta de 12 luminarias de aditivos metálicos de 250 watts, bajo el tazón y alrededor de la zona ajardinada, cuatro reflectores, cuatro cirios de mil 800 watts con equipo de control y protección eléctrica.

En el acto, el Ejecutivo local resaltó la importancia de la recuperación de espacios públicos y las fuentes, como es la Diana Cazadora, “una de las mas consentidas de los capitalinos, junto con el Ángel de la Independencia, pues son símbolos decisivos de la ciudad”.

En un recorrido por la zona, Ebrard Casaubón señaló que la nueva iluminación de la Diana es el inicio del mantenimiento que se dará a 40 fuentes o más de la ciudad de México, para disfrutar estos espacios, porque son los que dan calidad de vida a todos.

La Diana Cazadora cuenta con un sistema de bombeo impulsado con cuatro motobombas de 75 caballos de fuerza, un arrancador a tensión reducida, un reloj temporizador, una cisterna, un canal de recuperación y un sistema de tuberías.

La limpieza y conservación del alumbrado de este monumento consistió en la eliminación de polvo, grasas, depósitos calcáreos y productos pulverulentos de corrosión y se realizo una intervención mecánica con solventes sensoactivos, entre otros.

Información: Notimex

Foto: Comunicación Social DF

2 comentarios en “Nueva iluminación para la Diana Cazadora

  1. Me parece que la iluminación de uno de los Icónos de la ciudad más grande del mundo es deficiente, no se integra a la escultura/ fuente los luminarios se ven como un pegoste, añadido….adicionalmente me parece que el reportaje de iluminet esta falto de información pues no menciona el nombre del diseñador de la iluminación…si es así como Don Marcelo va a iluminar los demás parques mejor que no continue su proyecto.

  2. Estimado Elias,
    Muchas gracias por tu comentario, siempre son valiosas para Iluminet las críticas de los expertos. Tienes razón, a nosotros tampoco nos convence la iluminación de la Diana. Esta nota esta tomada de la fuente de Notimex y coincido que le falta información. Iluminet por lo regular no utiliza notas de agencias sino buscamos fuentes directas con un perfil más especializado, en esta ocasión nos fuimos solo con la información disponible al ser una nota para la sección de breves. En el futuro cuidaremos más estos detalles.
    Saludos
    Luis Juan López Barreiro
    Editor Iluminet

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: