“Nueva luz para mi pueblo” ilumina municipio en Argentina

La población Purmamarca de la provincia argentina de Jujuy ha renovado su iluminación urbana desde el pasado 3 de noviembre, gracias a ser el proyecto ganador del concurso Philips Vida 2007, al que convoca la firma holandesa y la asociación Ashoka Emprendedores Sociales, ambas con sede en aquel país.

La iniciativa Philips Vida desde hace cuatro años convoca a organizaciones de la Sociedad Civil para que desarrollen campañas en beneficio de la sociedad; en ediciones anteriores impulsó proyectos de iluminación en la Isla de Pascua y la Base Marambio, en la Antartida.

“Nuevo Luz Para Mi Pueblo”, cuya autora es Luci Vilte, contempla sustituir el sistema de iluminación tradicional por una de bajo consumo Philips en la Biblioteca Popular Viltipoco, la iglesia de Santa Rosa de Lima-construida en 1648-, el Cabildo Histórico, la Plaza 9 de Julio, el Edificio Municipal y el Registro Civil, de la población Purmamarca.

Purmamarca, una ciudad turística por su trayectoria histórica, se encuentra en la provincia de Jujuy, cuenta con una población de aproximadamente 1000 habitantes permanentes y fue declarado “Lugar Histórico” en 1975, y Patrimonio de la Humanidad en el rubro Paisaje Cultural en 2003.

Cabe destacar que Philips Argentina lleva adelante el concurso por quinto año consecutivo, y que en 2003 y 2004 estuvo destinado a campañas vinculadas a la prevención en temas de salud; desde 2005 promueve el ahorro eléctrico y/o la producción de energía alternativa, y otorga el equivalente en productos de bajo consumo a 45 mil pesos argentinos, es decir, poco más de 13 mil dólares estadounidenses

Philips Vida se lleva adelante con el asesoramiento de Ashoka Emprendedores Sociales, asociación mundial de personas que generan soluciones innovadoras y efectivas para resolver los principales problemas de la sociedad. En la actualidad está presente en 62 países y ha elegido a más de 1700 emprendedores sociales.

Fotos www.ellibertario.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: