Nueva Orleans avanza en su camino hacia el LED

50,000 luminarias LED remplazadas con ayuda del MSSLC Model Specifications

La ciudad de Nueva Orleans ha realizado progresos en la conversión de 50,000 luminarias LED. Mark Jernigan, director del Departamento de Obras Públicas (DPW) proporcionó un esbozo completo de los logros que hasta la fecha ha realizado la ciudad, describiendo algunos de los desafíos que han enfrentado a lo largo del proyecto.

Chartres-Street-at-Night-New-Orleans-French-Quarter-Copy-e1357274388789

Jernigan entiende el valor del alumbrado público con LEDs, ya sea desde el punto de vista económico o como un efectivo método de conservación energética. El objetivo era en general establecer un programa de varios años que mejorara la economía del sistema de alumbrado público existente, pero debido a que la financiación del proyecto no fue en principio aprobado por el Ayuntamiento, Mark Jernigan y su equipo se vieron forzados a encontrar soluciones más creativas.

Después de que el Departamento de Obras Públicas examinó detenidamente el contrato de mantenimiento que tenía para el alumbrado público de la ciudad, se determinó que era posible la sustitución por LEDs cuando las luminarias existentes fallaran. Para agosto de 2012 se modificó el contrato existente y se estableció un protocolo para la reparación de las luminarias: toda luminaria inoperable sería reemplazada por LED, para así poder ser monitoreada por el servicio de mantenimiento de alumbrado público de la ciudad. Con este cambio, el DPW pudo reemplazar un grupo de luminarias que rodean algunas calles principales y proporcionar una iluminación más homogénea a los residentes. Esta práctica también se utilizó en algunos puentes y carreteras arteriales donde el cierre de carriles representa un gasto significativo.

23326419_BG1

En el proceso, el DPW de Nueva Orleans utilizó el Modelo de Especificaciones MSSLC para ayudar a determinar qué producto LED reemplazaría con eficiencia las farolas inoperables. También utilizaron la misma herramienta MSSLC para determinar nuevas propuestas de modificación en el contrato de mantenimiento. Jernigan destacó que el Departamento quería tener datos firmes respecto a la información técnica proporcionada, y para ello la especificación del modelo MSSLC le permitió sentir confianza en la recomendación de productos de calidad.

Hasta la fecha, la ciudad de Nueva Orleans ha reemplazado más de 15.000 luminarias con LEDs, y ha instalado más de 600lámparas de inducción como cambios para otras aplicaciones. Con esta acción la ciudad ha reducido cerca del 20% de las solicitudes de mantenimiento por interrupción. Los comentarios de la comunidad han sido positivos, en especial porque la mayoría de los accesorios instalados tienen una temperatura de color cercana a los 4200K. Desde ahora Jernigan asegura que puede cubrir con una sola mano el número de quejas que recibe el Departamento semanalmente, ya que por lo general estas complicaciones son aliviadas al momento de explicar a los residentes por qué la iluminación LED es más eficiente que las antiguas luminarias.

Bourbon Street New Orleans WpTheLongGoodBye“Estábamos hablando de 8.000 cortes de luz al inicio de este año. En estos momentos estamos muy por debajo de los 3.000 cortes en toda la ciudad, lo que significa una mejora después de los persistentes apagones que provocó el huracán Katrina. Mediante la conversión del sistema de LEDs, el número de interrupciones son sustancialmente más bajos de lo que eran y sigue mejorando la fiabilidad del sistema de monitoreo”.

Para obtener más información sobre las Especificaciones del Modelo MSSLC y otras herramientas que utiliza la ciudad de Nueva Orleans, visite el sitio web MSSLC y la página de recursos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: