Nueva pantalla LED alumbra Times Square

La agencia BUSINESS WIRE informó que al corazón de las finanzas y el entretenimiento de Nueva York (Estados Unidos), Times Square, cuenta con una nueva pantalla LED (de diodos emisores de luz) de alta definición más grande y brillante que la instalada apenas en diciembre de 2007.

La marca Toshiba, cuya participación en el mercado de la iluminación se remonta a 120 años atrás con la producción de la primera lámpara incandescente en Japón, diseñó la nueva pantalla empleando tecnología TECHNOVIRTUAL, cuya calidad de imagen es de alta definición que soporta más de mil millones de colores. Con un tamaño de 15.6 mts. x 16.0 mts. incorpora un sistema de video completamente digital; la pantalla diagonal de 22.3 mts. integra una matriz de 1280 x 1248 diodos emisores de luz. Esta tecnología innovadora de dos dimensiones y uso compartido de píxeles utiliza LED adyacentes para crear píxeles virtuales con una densidad de caracteres de 12.5 mm.

La pantalla del Toshiba Vision Times Square está diseñada para combinar calidad de imagen de alta definición con cuidado ambiental, ya que su consumo de energía es reducido.

En abril de 2008, ToshibaGroup anunció que daría por terminada la producción de lámparas incandescentes en 2010, una decisión dirigida a reducir las emisiones de CO2, y en su lugar desarrollará productos fluorescentes y de LED respetuosos con el medio ambiente, promoverá nuevos sistemas de iluminación para hogares y oficinas, y reforzará su negocio global.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: