Nuevas opciones de BHP Energy México para el mercado mexicano

Lighting Science Group

BHP Energy México es representante exclusivo en Centro, Sudamérica y en nuestro país de las empresas Lighting Science Group (LSG) y CREE. Ambas firmas son líderes globales en soluciones de Iluminación con tecnología LED y poseen un desarrollo tecnológico de primer nivel; todo el portafolio de productos de ambas marcas está disponible para el mercado mexicano a través de BHP Energy México.

Claudia Harari, y Alan Barson, de BHP Energy México, acompañaron a Iluminet en un recorrido muy interesante para conocer las novedades que sus socios comerciales presentaron en LightFair International 2011. En primera instancia visitamos el stand de LSG, donde Tom Benton, vice presidente de Mercadotecnia, nos mostró las innovaciones de esta empresa; fue así que vimos que las lámparas de la línea DEFINITY I/Q, de las que te hemos hablado en otras ocasiones, pueden ser integradas a una red inalámbrica inteligente en el hogar operada con una tableta Android, con la posibilidad de controlar la iluminación. Una alianza de calidad entre LSG y Google hacia el futuro y la novedad es que a la misma se pueden incorporar otros elementos, como cámaras web para sistemas de seguridad, tanto en el hogar como en oficinas y negocios. La línea DEFINITY se presenta ahora con nuevos integrantes, como el PAR 16 Y MR16 GU10 entre otros.

Tom Benton
Tom Benton muestra la serie DEFINITY

Nuestro recorrido continuó con la oferta de LSG para alumbrado público, con la ya conocida serie PROLIFIC, y con el lanzamiento del nuevo Roadmaster, que se caracteriza por su alta eficiencia y buena distribución lumínica; este luminario está integrado con la misma forma de los tradicionales cabeza de cobra, por lo que es una opción de remplazo a un costo muy competitivo con el que se espera se logre una importante penetración en le mercado mexicano por su precio, eficiencia, larga vida y facilidad de instalación. En el mismo stand también pudimos ver luminarios para punta de postes decorativos, soluciones para iluminación industrial para alto y bajo montaje (highbay y lowbay) y la línea C2D, muy completa y la nueva serie PRiZmaline de luminarios RGB para proyectos arquitectónicos complejos, que próximamente estará disponibles tanto para el mercado norteamericano como para México y Sudamérica.

Tom Benton

BHP Energy México

Visita a CREE

Como se comentó al inicio, BHP Energy México también es representante de CREE, empresa reconocida por su calidad y liderazgo tecnológico. En el stand de LightFair 2011 nos presentaron la serie CR, una alternativa para substitución de los tradicionales luminarios de tubos fluorescentes T8, de muy alta calidad a precio competitivo.

BHP Energy México
John Moon

John Moon, responsable del producto por parte de CREE nos comenta: ¨Una de las primeras cosas que buscamos cuando creamos la serie CR era que los clientes apreciaran la estética de su diseño, que no se viera como un luminario más de LEDs. Por otra parte, una innovación importante ha sido la colocación del difusor de calor en la parte exterior baja del luminario, ya que ello nos permitió controlar el ambiente y enfriarlo mucho mejor, lo que disminuye los costos; entonces, el luminario aparte de ser estético es funcional. Con este producto tenemos un alto índice de reproducción de color, de mínimo de 90 CRI, que garantiza la mejor apreciación de toda la gama cromática. La serie CR tiene la mejor eficiencia en el mercado, de 90 a 110 lúmenes por watt, y mucho mejor desempeño si los comparamos con los T8 fluorescentes, ya que éstos están por debajo de los 90 lúmenes. Además, la serie CR también es atenuable, los switches no necesitan ser especiales y se pueden comprar en cualquier lugar, así que no incrementan el costo del proyecto.

serie CR
serie CR

“En el pasado un producto de esta clase costaría entre 400 y 500 dólares, así que quisimos recortar este costo drásticamente. El reducir el costo ayuda a que estos elementos sean utilizados en proyectos donde antes no se hubieran empleado”, detalla el directivo de CREE.

cr2

John Moon comenta que “el producto es fabricado en Estados Unidos y se tiene siempre disponible en almacén, de tal forma que la entrega es rápida”. Para cerrar la plática nos comenta que sus clientes están muy emocionados con la serie CR y que por supuesto espera que suceda lo mismo en México.

Por su parte, los directivos de BHP Energy México consideran que la serie CR de CREE será un producto muy interesante para el mercado mexicano, el cual está disponible en tres configuraciones: 2×2, 2×4 y 1×4, lo que le da gran versatilidad. Gracias a un acuerdo con CREE, BHP Energy México lanzará el modelo CR24, con un precio especial en el mercado nacional.

Durante las Jornadas de Iluminación que se llevarán a cabo en los primero días de junio en la Ciudad de México, en el marco de EXPO Eléctrica, en el Pabellón de Iluminación los interesados podrán apreciar la Serie CR de CREE y algunos de los nuevos productos de LSG, en el stand de BHP Energy México.

1 comentario en “Nuevas opciones de BHP Energy México para el mercado mexicano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: